El Campeonato Nacional se retomará la próxima semana y los grandes del fútbol chileno han mostrado mucha lentitud en la llegada de refuerzos. A pesar de que las bases permiten traer tres jugadores, apenas han sumado un jugador a sus planteles.
Colo Colo fichó a Javier Correa, la contratación más importante hasta el momento en Chile pues se pagaron casi dos millones de dólares por su pase. La U de Chile fichó a Antonio Díaz y Universidad Católica contrató al defensa Valber Huerta.
El problema es que se ve lejos, por ahora, la llegada de más jugadores. Los técnicos siempre dicen “ojalá usemos los cupos disponibles” y “entre más jugadores tengamos mejor”, pero no está fácil el mercado para los chilenos.
El relajo para contratar jugadores en el mercado
Un asunto que en ESPN abordó Marcelo Pablo Barticciotto, asegurando que los clubes grandes “están muy relajados” y que “de los entrenadores, ninguno está contento, deben querer jugadores para trabajar, para agarrar funcionamiento”.
Manifestó que “creo que van lentos, pero es algo normal en Chile que contraten la noche anterior que se cierre el libro de pases, como pasó con Santos en Colo Colo”.
También apuntó específicamente a la dirigencia de Universidad de Chile, elenco que por estar puntero debe pensar que no necesita más figuras. “Hay equipos que se relajan porque les está yendo bien, como es la U”, afirmó el Barti.
Jorge Valdivia complementó lo que dijo Barti, asegurando que el presupuesto es el culpable de todo. “Esto es plata, esa es la piedra de tope. Da lo mismo el minuto en que contraten, es la plata”, dijo.
Lo cierto es que aún queda bastante tiempo para contratar jugadores, pues se cierra el libro de pases el 9 de agosto. El tema es que, a esa altura, ya se habrán jugado tres fechas de la segunda rueda.