La temporada 2023 del fútbol chileno llegará a su fin, oficialmente, este miércoles 13 de diciembre. La final de la Copa Chile despedirá un año prolífico, lleno de sorpresas y con varios eventos deportivos que vieron brillar al balompié nacional. Por esa razón, las ceremonias de premiación están coronando el año.

Primero fueron los Premios FutFem 2023, luego vino la Gala Crack Easy, y ahora es el turno de Los Mejores 2023, la ceremonia de premiación que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos desde hace 72 años. Tres futbolistas fueron destacados en la lista de este martes.

María José Urrutia fue elegida como la mejor del fútbol femenino este 2023. No precisamente por su rendimiento a nivel de clubes, sino por lo que hizo con La Roja Femenina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Cote se puso los guantes y jugó como portera la final ante México.

Urrutia fue bicampeona con Colo Colo este año, y en el Campeonato Nacional marcó seis goles y brindó tres asistencias en apenas 550 minutos; además, volvió a anotar con la Selección Chilena, contra Jamaica en el torneo panamericano.

María José Urrutia jugó como portera en la final de los Juegos Panamericanos. | Foto: Photosport / Santiago 2023

María José Urrutia jugó como portera en la final de los Juegos Panamericanos. | Foto: Photosport / Santiago 2023

Asimismo, Diego Valdés fue escogido como el mejor del fútbol masculino. El delantero del Club América está actualmente en la final del torneo de Apertura 2023 de la Liga MX y suma ocho goles y dos asistencias. Es uno de los mejores jugadores del torneo mexicano este semestre.

Por otro lado, Valdés se ganó un puesto como titular en La Roja y marcó un gol contra Perú en la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas. Es de las grandes figuras del fútbol nacional actualmente.

Diego Valdés ganó el premio a mejor del fútbol masculino 2023. | Foto: Photosport

Diego Valdés ganó el premio a mejor del fútbol masculino 2023. | Foto: Photosport

La tercera categoría de fútbol que fue premiada por el Círculo de Periodistas Deportivos este año fue la del amateur. Sebastián Torres, delantero de Tricolor de Paine, fue el jugador galardonado en esta ocasión. Con 34 goles en la Tercera B 2023, es el máximo goleador del balompié en Chile este año.

La ceremonia 2023 de la clásica premiación del CPD está programada para fines de diciembre. Allí, además de galardonar a 52 disciplinas deportivas, 15 paradeportes, hay 15 categorías; entre ellas, mejor periodista joven, premio fair play, mejor entrenador, premio nacional de periodismo deportivo y El Mejor de Los Mejores.

Sebastián Torres es el mejor futbolista amateur del año. | Foto: @terceraenfotos

Sebastián Torres es el mejor futbolista amateur del año. | Foto: @terceraenfotos

¿Quiénes pueden ganar este trofeo? Martina Weil, Lucas Nervi y Santiago Ford son los grandes favoritos. Sin embargo, también asoman las mellizas Antonia y Melita Abraham, los primos Marco y Esteban Grimalt; la boxeadora Daniela Asenjo, la nadadora Kristel Köbrich y la karateka Valentina Toro aparecen como candidatos por el premio al mejor del 2023.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News