Marcelo Barticciotto no se quedó al margen de lo que fue el fichaje de su hijo Bruno a Talleres de Córdoba. Y además de mostrar su felicidad también reveló que las negociaciones no estuvieron exentas de problemas.

“Fue muy largo porque bueno siempre que hay más de un club metido se complica“, disparó de entrada el ídolo de Colo Colo. Y tras eso cuenta que todos los involucrados querían ganar con la operación.

Marcelo Barticciotto revela problemas

El mítico Marcelo Pablo cuenta que en las negociaciones “estaban metidos Católica, Palestino, cada uno peleaba por lo suyo, por los porcentajes”.

Sin embargo, eso no fue todo. “Primero ofrecieron una plata, no aceptaron, después ofrecieron otra y se iba dilatando“, rememoró.

“En definitiva, bueno, desde el momento que viajó le hicieron los exámenes médicos, que le salieron todos bien, por suerte“, añadió Barti papá sobre su retoño.

“Firmó ayer y hoy ya entrenó con el primer equipo y está contento, está contento, está un desafío importante para él”, complementó Barti. Pero no fue todo.

El “7 del pueblo” cuenta que “hace dos años que Talleres lo viene siguiendo. Talleres se maneja así, ha comprado jugadores jóvenes y le ha dado muchos resultados”.

Los ejemplos

“Hincapié, por ejemplo, el ecuatoriano, que lo compró con 20 años en un millón de dólares, lo pagó a un precio razonable, lo terminó vendiendo en 8 millones al Leverkusen”, destaca Barticciotto padre.

Y sigue explicando que “así, te puedo nombrar a varios, que ahora no lo tengo en la cabeza, pero lo compró a Garro también, al chico que juega de 10, que juega muy bien, lo compró también en un precio razonable, lo termina vendiendo”.

“Compró a Michael Santos, un uruguayo que lo vendió ahora a Juárez en 5 millones de dólares, estaba Loya que también lo venden, el colombiano. Se arman de esa forma”.

“Y bueno, pero hace dos años que lo venían siguiendo el año pasado no se hizo porque querían un préstamo a Palestino no le interesó y a Católica tampoco y bueno ahora se dio todo como para que haga pero costó la posibilidad de irse”, cerró.

¿Cuándo debuta Bruno Barticciotto en Talleres?

Bruno Barticciotto fue presentado como refuerzo de Talleres, pero no aparece en la probable formación para enfrentar a Gimnasia este sábado 19 de agosto por la Primera División de Argentina. Por eso, su estreno podría darse el miércoles 23 ante Colón por la Copa Argentina.