La teleserie de Luciano Cabral finalmente tiene su punto final en el mercado de pases. El volante que brilló en Coquimbo Unido durante un año y medio no seguirá en Chile, ya que en México aseguran que fichará en el Club León, perteneciente al Grupo Pachuca.
El medio partidario Soy Fiera indicó que fue adquirido por la empresa azteca y será el nuevo refuerzo del elenco que jugará el Mundial de Clubes el próximo año.
“Luciano Cabral será refuerzo del León: Le llamaron “El Nuevo Riquelme””, indican en la nota asegurando que las maletas las tiene listas para emigrar a México, desechando la opción de continuar en Chile.
“Hasta hace unos días, la intención de Grupo Pachuca era que Cabral jugara seis meses en el Everton de Viña del Mar, propiedad del grupo mexicano, para integrarse al León o a los Tuzos del Pachuca en enero de 2025”, señalaron.
No va a Everton para evitar un problema judicial
En Coquimbo no querían que usaran a Everton como trampolín antes de ir a México. Por eso incluso amenazaron con llevar el tema a la vía judicial, algo que quisieron evitar en el Grupo Pachuca.
“El movimiento no le dejaría monto alguno a Coquimbo, pues el jugador ejecutó su cláusula de salida y era libre de contratarse con el club que le ofreciera mejores condiciones, pero la escuadra chilena se movió y argumentó que si Cabral fichaba por un cuadro del mismo país, enfrentaría un proceso legal”, explicaron en Soy Fiera.
Eso llevó a la determinación final. “Por ello, Grupo Pachuca decidió evitar la aduana de Everton y aseguró el fichaje de Cabral directo para el Club León”, agregan.
La opción de Colo Colo
En Colo Colo desde el mercado de verano estaban mirando a Cabral. Sin embargo, no se concretó su llegada, el jugador brilló esta temporada y nuevamente fueron a la carga.
Aníbal Mosa, hace dos días, dijo que la opción no estaba caída. Sin embargo, Cabral finalmente optó la mejor propuesta económica de los mexicanos y partirá al fútbol de ese país.