Este jueves, a horas de la fecha 4 de la Liga de Primera, se cerró el mercado de fichajes del fútbol chileno. Y hubo varios movimientos en las últimas horas antes de que cerrara el libro de transferencias, con anuncios de Deportes Iquique, Universidad Católica y Huachipato.
Los Dragones Celestes, quienes la próxima semana buscarán su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, confirmaron dos fichajes de última hora: Matías Moya, a préstamo desde Colo Colo, y Enric Sanborit, el primer español en vestir la camiseta de Deportes Iquique.
Por su lado, U. Católica anunció la llegada del portero Darío Melo, quien arriba de emergencia ante la grave lesión de Thomas Gillier. El golero llegó como jugador libre luego de rescindir contrato con Deportes Melipilla, equipo de la Segunda División del fútbol chileno.
Huachipato, en tanto, confirmó la llegada de Nicolás Vargas. El defensa central se vuelve a juntar con Jaime García, pero con una cara completamente renovada: bajó 20 kilos para incorporarse a los acereros.

ver también
De Tezanos crítica con todo al Tati tras polémico último fichaje: “Es una señal de que su ciclo terminó”
Últimos movimientos del mercado de fichajes del fútbol chileno
Deportes Limache también tuvo noticias antes del cierre del mercado de fichajes. El Tomate Mecánico anunció la llegada de César Pinares, quien se encontraba sin club luego del fin de su contrato con U. Católica.
Por último, Unión La Calera concluyó su nutrido mercado (fueron un total de 18 refuerzos) con la llegada de Alan Brítez, futbolista argentino de 21 años que viene desde la Proyección de River Plate.