Una inesperada noticia recibió Fernando Chiki Cordero este jueves, ya que Rangers, club donde jugó en el primer semestre de este año, le rescindió el contrato aludiendo motivos estrictamente deportivos. Además de sacarlo a el, también fue cortado Carlos Espinosa.

Se trata de una situación comprometida para el ex Universidad Católica, ya que el libro de pases de la Primera B cerró la semana pasada. Y hoy, a las 23:59 horas, se cierra también los mercados de la Primera División y también de la Segunda Profesional.

Es por eso, que tras recibir la noticia, Cordero quedó en la desesperada situación de tener que encontrar un nuevo club en cuestión de horas. Algo que parece complicado, ya que generalmente las negociaciones tardan más de un día en poder realizarse.

Sin embargo, el Chiki no pierde la fe y mediante su Instagram ofreció sus servicios. El jugador señaló que “ayer me informan que por motivos deportivos se termina mi contrato”.

“Hoy a las 23:59 cierra el libro de pases en Chile, para la Primera A y la Segunda Profesional, así que en tiempo récord debo buscar equipo para no quedar parado en el segundo semestre”, relató.

“Ante el poco tiempo que tengo, debo buscar todos los medios y que los equipos sepan que estoy libre”, agregó.

“Gracias. Espero que mi teléfono suene muchas veces y no por el banco o la autopista”, cerró bromeando.

Vale recordar que Cordero lleva 504 partidos jugados en su carrera, anotando 32 goles en ese tiempo. En Rangers alcanzó a jugar 19 partidos, 14 de titular y cinco de suplentes. Un buen número de presencias que hacen dudar los motivos por los cuales terminó saliendo de la institución.

El chiki comenzó en Unión Española, donde terminó dando el salto a la UC. Tras un breve paso por San Martín de Tucumán, Cordero recaló en Universidad de Concepción, Unión La Calera, Ñublense y Rangers.