Se define al campeón del Campeonato Nacional 2023 en la 30° y última fecha de la Primera División del fútbol chileno. Los invitados a la fiesta son Cobresal y Huachipato, con la primera opción de la corona para Los Mineros en partidos en paralelo y simultáneo.

Cobresal visita a Unión Española y Huachipato será local contra Audax Italiano. Y los técnicos ya tiene definidas las formaciones titulares con la intención de gritar campeones.

En Cobresal, de no mediar contratiempo el equipo dirigido por Gustavo Huerta alineará con Leandro Requena en el arco; Marcelo Filla, Diego Céspedes, Cristián Toro y Marcelo Jorquera en defensa; Alejandro Camargo, Luis Vásquez, Franco García, César Munder; y Leonardo Valencia en la zona de volantes; Cecilio Waterman en la delantera.

Por su parte, el DT Gustavo Álvarez prepara un once con Gabriel Castellón en el arco; Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, Nicolás Ramírez y Nicolás Baeza en defensa; Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez, Gonzalo Montes y Brayan Palmezano en mediocampo; Cris Martínez y Maximiliano Rodríguez en ataque.

La calculadora de resultados

Cabe recordar que un triunfo de Cobresal le da sí o sí el título a los nortinos. Lo mismo un una derrota o empate de Huachipato en cualquier caso: también corona campeón a Los Mineros.

La chance directa de Huachipato es conseguir un triunfo y que Cobresal pierda. Éste es el único escenario que le da el título a Los Acereros este viernes.

¿Y un empate en puntaje? Para terminar igualados en la tabla, Cobresal debe empatar y Huachipato cosechar un triunfo. Si se da este escenario, habrá final a partido único para definir al nuevo campeón del fútbol chileno.

¿Quién se quedará con el título del Campeonato Nacional 2023?

¿Quién se quedará con el título del Campeonato Nacional 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cabe recordar que Cobresal llega primero en la tabla con 56 puntos, mientras Huachipato es segundo con 54 unidades tras 29 partidos. Colo Colo, que quedó fuera de la pelea por el título con la derrota ante Unión Española, es tercero con 51 y apuesta a quitarle el cupo directo a Los Acereros para la Copa Libertadores 2024.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuándo juega Cobresal por el título del Campeonato Nacional?

Cobresal visita a Unión Española este viernes 8 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el estadio Santa Laura. El partido es válido por la 30° y última fecha del Campeonato Nacional 2023.

¿Cuándo juega Huachipato contra Audax Italiano?

Huachipato recibe a Audax Italiano por la última fecha del Campeonato Nacional este viernes 8 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el estadio Huachipato.