Fue el 15 de octubre cuando Cobreloa venció por 2-1 a Rangers en el estadio Fiscal de Talca, lo que proclamó a los loínos como los grandes campeones de Primera B, además le dio el gran anhelado ascenso.

Algo que fue buscado por ocho años, donde se armó una gran fiesta en Calama paras las celebraciones del objetivo cumplido de parte del plantel del técnico Emiliano Astorga.

Pero fue en el estadio Zorros del desierto donde se vivió una tremenda tragedia para una familia, luego de que la pantalla gigante donde veían el partido ante los de Talca, se vino contra la gente.

La más herida fue la joven Dahely Escobar, de 22 años, que, a un mes de su accidente, tiene conocimiento de un terrible diagnóstico: no podrá volver a caminar.

Trágica celebración

Fue la madre de la joven quien entregó detalles de la difícil situación que está viviendo su hija, quien tuvo que ser trasladada para Santiago para su recuperación.

“El médico le operó la columna y mi hija no podrá volver a caminar. Tiene varias fracturas y ahora esta en proceso de recuperación y yo no pierdo la esperanza”, comentó, según consigna radio ADN.

La pantalla gigante del partido fue instalada por la gran cantidad de hinchas que no pudieron viajar hasta Talca, pero lo que iba a ser una gran fiesta se transformó en una pesadilla para una familia.

Aguardando esperanza en su recuperación, la familia sigue unida, donde esperan, además, respuestas por las responsabilidades de lo ocurrido en las celebraciones en Calama.

Acciones legales

Según precisa la misma fuente “la Municipalidad de Calama ha desarrollado un sumario interno para ver las responsabilidades, de manera de ir resolviendo los aspectos legales en cuanto al caso.

En total fueron cuatro las personas que quedaron heridas tras la caída de la pantalla gigante, la que fue contra el público que celebraba el gol del ascenso de Cobreloa.

La Fiscalía también sigue de cerca el caso, teniendo en cuenta que fue una actividad pública, por lo que debe resolver si se tomaron las medidas pertinentes para la instalación de la pantalla.

¿Qué pasó en el Zorros del Desierto?

En el día que Cobreloa jugaba contra Rangers en el Fiscal de Talca, se organizó una transmisión del partido en el Zorros del Desierto. Se instaló una pantalla LED que cayó sobre un grupo de fanáticos, hiriendo de forma grave a una joven.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!