Joan Cruz fue considerado en su momento como la gran promesa de Colo Colo. El canterano albo logró brillar en el 2021, pero terminó saliendo mal de la institución. No considerado por Gustavo Quinteros y yéndose por la puerta de atrás al Real Oviedo de España, donde duró solo un semestre.

Ahora tendrá la oportunidad de reflotar su carrera nuevamente en Chile, pero no en las canchas del Monumental, sino que en Everton de Viña del Mar. El equipo ruletero lo contrató en el cierre del mercado de pases y pese a que no juega desde mayo, ya tiene en la mira su debut.

Un debut que, por curiosidades del destino, podría ser precisamente ante Colo Colo. Y es que Everton se enfrentará ante el Cacique este fin de semana, en un partido que de estar el ex seleccionado sub 20, tendría mucho morbo debido a la amarga salida del jugador, que dejó cero pesos al Cacique.

Eso sí, en declaraciones a El Mercurio, Francisco Meneghini puso paños fríos al retorno a las canchas del jugador de 20 años, quien señaló que todavía está lejos de tener el rimo que necesita el club, por lo que buscarán ir llevándolo de a poco en los siguientes compromisos.

“Llegó el miércoles. Está en un momento totalmente distinto al de Everton, en cuanto a ritmo y calendario. Estaba empezando la temporada en España, pero teniendo en cuenta nuestras necesidades y lo que nos puede aportar, vamos a acelerar ese proceso”, reveló Meneghini.

Joan Cruz solo sumó cinco partidos jugados en su paso por el Real Oviedo. Y no fue con el primer equipo, sino que con la filial. Un paso en falso para el jugador, que además tampoco pudo brillar en su paso por la Sub 20, en el Sudamericano de la categoría, donde si bien sumó minutos, casi siempre fueron desde la suplencia.