Coquimbo Unido terminó la primera rueda de la Liga de Primera 2025 como puntero, en compañía de Audax Italiano, ambos con 32 unidades en 15 partidos, pero con mejor diferencia de goles para El Pirata.
La campaña del equio dirigido por el entrenador Esteban González fue brillante, con nueve triunfos, cinco empates y sólo una derrota. Una de las figuras coquimbanas es el mediocampista argentino Matías Palavecino y el miedo de los hinchas es que pase lo mismo que ocurrió el año pasado con Luciano Cabral.
Es que ya son varios los que miran con interés a Palavecino, pero en Coquimbo no lo quieren dejar partir. A mediados del 2024 Coquimbo ya sufrió con la salida de Cabral y se desinfló.
En conversación con Deportes en Agricultura, Esteban González manifestó que “la verdad es que los contratos son distintos. Luciano tenía una cláusula de salida que se hizo efectiva“.

ver también
El nuevo Cabral de Coquimbo Unido: Matías Palavecino desclasifica oferta de un gigante de América
Palavecino no tiene cláusula y no quieren que parta
“Acá Matías termina contrato a fin de año, entonces son cosas totalmente distintas. A no ser que llegue una oferta irresistible para el club y sí o sí lo tienes que vender. Pero ya llegó una oferta por él de Liga de Quito a principios de año y se rechazó“, agregó el DT pirata.

En Coquimbo no quieren sufrir con Palavecino lo que les pasó con Cabral.
González complementó que “nosotros tenemos un proyecto hasta diciembre y ojalá todos los jugadores lo terminen, a no ser que sea una oferta irresistible y que al jugador le convenga muchísimo”.
“En el caso puntual de Matías, es un tremendo jugador. Yo lo conozco del paso anterior por el club y lo tratamos de posicionar en una fase que a él le acomoda muchísimo, que es con balón dominado, con ventaja de frente, y a la espalda del volante de contención”, explica.

ver también
Figura del líder Coquimbo Unido se desmarca de Luciano Cabral: “Somos distintos”
Esteban González sentencia que la idea es que Palavecino “reciba y vaya a encarar. Me parece que Matías tiene una visión de juego importante y nos permite a nosotros tener el fútbol que queremos“.