logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera

Amigos y rivales: la historia que une a los técnicos de los dos punteros de la Liga de Primera

El fútbol chileno tiene historias de sobra. En este caso, un desconocido nexo une a los técnicos de los punteros.

Juan José Ribera es uno de los DT punteros del fútbol nacional.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTJuan José Ribera es uno de los DT punteros del fútbol nacional.

Bendita Liga de Primera. Tuvimos otro fin de semana lleno de emociones en el fútbol chileno, con Audax Italiano y Coquimbo Unido ratificando su condición de punteros.

Mientras los Piratas superaron a Unión Española de visita, los itálicos derrotaron, en un gran partido, a Colo Colo, en el Bicentenario de La Florida. Fin del primer semestre con dos líderes sólidos.

Y puede que esta pelea palmo a palmo protagonizada por Audax y Coquimbo pudiese hacer que ambas escuadras se mostrasen los colmillos. No obstante, hay una historia interesante que acerca, más que aleja, a las bancas de ambos clubes.

Tras salida de Luciano Cabral: La drástica decisión de Coquimbo Unido con su nueva “joya”

ver también

La historia que une a Juan José Ribera con Coquimbo

Son amigos desde hace años. Esteban González, DT de Coquimbo Unido, y Juan José Ribera, DT de Audax Italiano, coincidieron en su época como futbolistas profesionales en el sur de Chile.

Ambos vistieron la casaca de Ñublense, el 2009, cuando compartían no tan solo el mediocampo de la Longaniza Mecánica, sino que también una linda amistad. Así lo relató el propio JJ Ribera, tras el partido ganado a Colo Colo.

Esteban González dirige en Coquimbo Unido | Photosport

Esteban González dirige en Coquimbo Unido | Photosport

Publicidad

Relato de una amistad: Juan José Ribera sobre el Chino González

Nos tocó vivir en Conce y jugar en Ñublense, nos tocaba viajar juntos todos los días en auto. Son historias que no las sabe nadie“, narró el actual DT de Audax Italiano, quien le desea lo mejor a su ex compañero y amigo.

Uno les desea lo mejor, son lindas personas las que están en Coquimbo. Me pone feliz el presente de ellos también, que les vaya bien salvo con nosotros, nos deben tres puntos y los tenemos que recibir acá”, enfatizó Ribera, quien, por último, lanzó una reflexión sobre el momento de los equipos más chicos y su nivel competitivo.

Equipos con menor presupuesto pueden también competir, cada uno a su manera, a su forma, con mucho esfuerzo. Ojalá sigamos siendo competitivos”, cerró.

Publicidad
O’Higgins aprovecha el hombre de más, vence a Everton y se ilusiona en la tabla de la Liga de Primera 2025

ver también

Lee también
No es Cepeda: El joven chileno que tiene una oferta de un grande de Argentina
Chile

No es Cepeda: El joven chileno que tiene una oferta de un grande de Argentina

Tomate imparable: Limache baja del barco a Coquimbo en Copa Chile
Chile

Tomate imparable: Limache baja del barco a Coquimbo en Copa Chile

Partidos de Copa Chile hoy: Agenda, horarios y dónde ver
Chile

Partidos de Copa Chile hoy: Agenda, horarios y dónde ver

Partidos de Copa Chile hoy: Agenda, horarios y dónde ver
Chile

Partidos de Copa Chile hoy: Agenda, horarios y dónde ver

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo