Coquimbo Unido comenzó con el tranco muy firme en la Liga de Primera y es líder al cabo de tres partidos con un “10” que sucedió a Luciano Cabral como la gran figura. Bah, es un volante ofensivo zurdo y argentino que alcanzó a compartir con el talentoso enganche en el puerto.
Pero hoy en día luce la camiseta que Cabral dejó vacante cuando emigró al León de México. Se trata de Matías Palavecino, autor de dos asistencias en la victoria de los Piratas sobre Deportes Limache. El ex Rosario Central comenzó la campaña en un alto nivel.
“Sabíamos que sería un partido difícil. Vinimos a hacer nuestro juego, nos costó un poco en el segundo tiempo, pero merecimos el triunfo”, le dijo Palavecino a TNT Sports luego de la victoria en el césped sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Palavecino asistió a Bruno Cabrera desde un córner. (Andres Pina/Photosport).
El cuadro adiestrado por Esteban González hizo historia. Desde 2001 que no iniciaba una temporada con tres triunfos al hilo. “Hablamos en el vestuario, este partido lo jugamos para nosotros”, expuso el trasandino, quien volvió a los aurinegros tras un préstamo sin mucha continuidad en Belgrano de Argentina.
“Sabíamos que podíamos hacer historia y demostramos que tenemos muchas ganas de progresar”, agregó Palavecino, que suma un gol y dos asistencias al cabo de las primeras tres jornadas. Fue entonces cuando el periodista Marcelo Muñoz puso en la mesa el tema de Cabral y los supuestos parecidos. Aunque se enfocó sólo en el dorsal de la camiseta.

ver también
Coquimbo Unido saca la voz por visita de Mauricio Isla: "No compartió cancha con nosotros"
Palavecino, el crack del líder Coquimbo Unido marca la distancia con Cabral: “Me pone contento que…”
El líder Coquimbo Unido depende mucho de lo que haga Matías Palavecino en ataque, pues lleva la batuta del equipo con el mismo número 10 que Luciano Cabral hizo festejar tantas veces a la hinchada en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Luciano Cabral en acción con la “10” de Coquimbo Unido. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).
“Lo tuve de compañero, pero creo que somos diferentes jugadores. Él es un gran jugador, me pone contento que me comparen con él, pero somos distintos jugadores”, aseguró Palavecino sobre este paralelo con el enganche que milita en Independiente de Avellaneda.
Por cierto, este zurdo de 26 años prefiere la cautela para hablar de las expectativas coquimbanas. “Vamos paso a paso, esperamos darle una alegría a la gente. En la semana vemos los errores que tenemos, tratamos de mejorar, el DT está muy encima de nosotros y nos da la confianza. Tenemos un grupo muy unido, que eso es lo importante y suma mucho en el día a día”, cerró Matías Palavecino con otra tarjeta de la figura del partido en su poder.

ver también
“Fuerza y Coraje”: Coquimbo Unido rinde tributo a Natsumy Millones por su estado de salud