Lo vivido este domingo en la Primera B es una vergüenza. El partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción, en el estadio Elías Figueroa, por la fecha 30, fue suspendido una hora antes por disposición de la delegación presidencial de Valparaíso.

Los equipos ya tenían confirmadas sus formaciones, pero la autoridad obligó a suspender el duelo ante la ausencia de guardias de seguridad en el estadio.

Es que los guardias presentes protestaron por no pago de sus labores, tomando luego la determinación de abandonar el recinto deportivo. Por reglamento, el Decano puede perder el partido por 3-0, hipotecando la opción de clasificar a la liguilla de ascenso.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, el ex DT de Wanderers y personaje identificado con los caturros, Jorge Garcés, lamentó lo que viene sucediendo con el Decano desde hace un tiempo a esta parte.

La tristeza del Peineta Garcés

“Estaba conversando con varios amigos e hinchas de Wanderers, es jugadores. Tenemos mucho dolor, más que vergüenza, que no quiero utilizar esa palabra porque genera anticuerpos. Me da mucha tristeza, mucho dolor lo que está pasando con esta institución”, dijo el Peineta.

Agrega que “dentro de todo, el tema acá es que don Reinaldo es un hombre inteligente, empresario… lo tuve tres años, pero a estas alturas ha tenido que delegar mucho y ahí está el problema”.

Wanderers salió a la cancha, pero el duelo ya estaba suspendido.

Wanderers salió a la cancha, pero el duelo ya estaba suspendido.

“No han sabido responderle. Siguen cometiendo muchos errores, y esos errores se pagan. Es el gran problema. En su minuto tuve problemas con Luis Sánchez el 2001, y Luis también es inteligente, bien sensato. No me imagino que sea de ellos la responsabilidad de lo que está sucediendo. Creo que acá hay errores y responsabilidad de gente en los mandos medios. Don Reinaldo debe ver qué está pasando”, añadieron.

El Peineta sentencia que “acá ya quedamos fuera… recordemos lo de Antofagasta. Palestino llegó a jugar y no les pasaron el estadio por un problema contractual y perdieron los puntos. Acá va a pasar lo mismo. Estaba la opción de la liguilla, pero es un poco el reflejo futbolístico de todo el año”.