logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Noticias

Jaime García se pone en modo profesor con los juveniles de Chile: “Que estudien, perdemos jugadores…”

El DT de Huachipato les dio un consejo a los más jóvenes del fútbol profesional con algo que les servirá para la vida fuera de la actividad.

Jaime García activó el modo consejero para sus pupilos.
© Photosport y Gemini IA.Jaime García activó el modo consejero para sus pupilos.

Jaime García se siente apto para revertir el mal momento de Huachipato y también para ser un aporte de los juveniles en Chile. En una conversación que tuvo con el panel de Todos Somos Técnicos, el entrenador activó el disfraz de consejero que muchas veces ha utilizado.

Le consultaron por una enseñanza que él le daría a los más inexperimentados. “Que estudien. A todos. Tomé casi la mayoría en proyección en el Chago y Ñublense. Que complementen esto con el estudio”, fue el consejo del ex director técnico de Santiago Wanderers y Ñublense.

Agregó que “perdemos jugadores porque cuando llegan arriba lo hacen sin toma de decisiones, desconcentraciones. Ven las luces diferentes a un chico que sí estudia, se prepara en un aula, se va educando deportivamente”. Para el otrora defensor central, ese paso es clave.

Y no deben descuidarlo. “He tenido un par arriba que los he obligado a estudiar. Es muy necesario, esencial. Creo que el jugador que llega más capacitado, que es lo que nos ha faltado en Chile. No vas a sacar un chico que hace 10 goles en la juvenil porque no está estudiando”, expuso Jaime García.

“Prefieren que haga goles, no que estudie. Yo voy de la mano, me preparo con ellos para que estudien porque la vida no es solamente el fútbol. He estado abajo y arriba, siempre con equilibrio”, aseguró el estratego, quien también dirigió en Santiago Morning y Deportes La Serena.

Publicidad
Jaime García se abre a su salida de Huachipato: “Tengo mucha personalidad y cuando sienta que no estoy…”

ver también

Jaime García y la formación en Chile: “Les interesa que haga goles, pero no guiarlos”

Jaime García sabe que el fútbol en Chile y en todas partes del mundo depende de los resultados. Por eso mismo, su salida es un tema cada vez más latente en Talcahuano. “En las primeras conferencias estaban todos, ahora no he tenido a nadie”, dijo el DT.

“El fútbol es así, estoy preparado para esto. El conocimiento que les dejo en cadetes es que estudien. Les interesa que haga goles y sea vendible, pero no les interesa estar encima, ser un papá y guiarlos”, acusó García. Una realidad que, como dice el refrán, ocurre hasta en las mejores familias.

Publicidad

Aunque él está listo para hacerle frente a eso desde su tribuna. “Yo siempre estoy atento a echarles una manito”, sentenció Jaime García, quien debe volver a la senda triunfal con el Huachi después de perder ante Colo Colo en el estadio Monumental por el Grupo A de la Copa de la Liga.

“Le mostramos…”: Fernando Ortiz relata el trabajo que ha hecho con Leandro Hernández

ver también

Revisa el compacto del triunfo de Colo Colo vs Huachipato en la Copa de la Liga 2026

Lee también
García se abre a su salida: "Tengo mucha personalidad y cuando sienta..."
Chile

García se abre a su salida: "Tengo mucha personalidad y cuando sienta..."

Pieza clave de Colo Colo aborda su gran nivel: "Vine maduro y conocía..."
Colo Colo

Pieza clave de Colo Colo aborda su gran nivel: "Vine maduro y conocía..."

"Le mostramos...": Ortiz explica el alza de Leandro Hernández en Colo Colo
Colo Colo

"Le mostramos...": Ortiz explica el alza de Leandro Hernández en Colo Colo

El descargo de Jaime García tras nueva derrota ante Colo Colo
Chile

El descargo de Jaime García tras nueva derrota ante Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo