Pese a ser uno de los técnicos más destacados de las últimas temporadas, Jaime García sigue sin saber lo que pasará con su futuro. El entrenador quedó libre hace ya algunos meses tras salir de Ñublense y desde entonces busca un nuevo destino.

Tras sonar con fuerza en Universidad de Chile, vio como su chance se derrumbó con el arribo de Gustavo Álvarez. Y mientras Colo Colo es el único de los grandes que no tiene técnico, el DT sigue esperando por un llamado para avanzar con su carrera.

Pero mientras esto no ocurre, Jaime García no pierde el tiempo y aprovecha de divertirse. Luego de un largo viaje por Europa, donde compartió con varios cracks de la Roja, el estratega se entretiene jugando un partido con humoristas en su querido Cartagena.

Jaime García y humoristas animan un partido en Cartagena

Jaime García ha aprovechado al máximo su tiempo libre tras salir de Ñublense y, mientras espera por el llamado de algún club, se divierte con los suyos. El técnico fue parte de un partido amistoso entre Cartagena Atlético y el equipo de humoristas nacionales.

Jaime García sigue a la espera de un llamado para volver a dirigir en Chile o en el extranjero. Foto: Photosport.

Jaime García sigue a la espera de un llamado para volver a dirigir en Chile o en el extranjero. Foto: Photosport.

Desde figuras como Gigi Martin, Claudio Reyes y cantantes como Luis Lambis fueron parte del encuentro. Uno que dejó más que feliz al estratega, quien se llenó de orgullo por lo ocurrido.

“Lo importante es esto, que conozcan Cartagena de otra forma. Invitarlos a relacionarse con mis amistades, los conozco hace tiempo. Y que vean un Cartagena distinto, de antaño. Varios de ellos pasaron por Cartagena en su niñez y eso te da gusto, te emociona”, dijo al Canal 2 Chilena FM.

Otro de los que estuvo presente fue Nicolás Guerra, quien en medio de sus vacaciones en Universidad de Chile aprovechó de acompañar al DT que lo hizo brillar en Ñublense. “Feliz de venir a ver al profe, mi papá vino a jugar a la pelota, a ver a los viejos cracks”.

En esa misma línea, el delantero recalcó que le guarda un especial aprecio al estratega. “El profe le tengo mucho cariño, hasta el día de hoy mantenemos contacto. Yo feliz de venir”.

El duelo terminó a favor de Cartagena Atlético que se impuso por 4 a 3. Jaime García celebra así una alegría, mientras está atento al teléfono por si aparece una oferta para la campaña 2024.

¿Cuáles son los números de Jaime García como entrenador?

Entre Deportes La Serena, Santiago Morning y Ñublense, Jaime García ha dirigido un total de 156 partidos oficiales. En ellos acumula 60 triunfos, 43 empates y 53 derrotas.

¿Cuándo termina el mercado de pases en Chile?

Si bien todavía no hay una programación oficial, tal como ha sido siempre el mercado de pases se cerrará 24 horas antes de la cuarta fecha. Es decir, un día antes de dicha jornada los clubes pondrán asegurar a sus figuras para la temporada 2024, aunque la historia es distinta para los técnicos.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.