Universidad de Chile fue el equipo que más hinchas llevó a sus partidos este año, lo que refleja el fanatismo que hay por el Bulla. Por lo mismo Patricio Mardones, jugador clave para el título de los azules en 1994, le tiró flores a la barra de la U.

“Vamos a entrar en un tema qué equipo es más popular. A Colo Colo le dicen el popular elenco, pero si hay alguien que expresa el sentimiento por un equipo, es la gente de la U”, comenzó señalando en El Almanaque de Florete.

Agregó que “hoy Colo Colo quizás por sus títulos tiene mucha gente”, lo que para Mardones no significa que sea mejor. “Pero qué hinchada emociona más, esa es la de la U. Si traes una persona del extranjero y pones a la hinchada de Colo Colo y la U, va a decir qué maravilla por la de la U”, sostiene.

Luego contó que, por ejemplo, su hinchada podría llenar Wembley, recinto con capacidad para 90 mil espectadores. “Transmite eso no sólo en Santiago, en provincia es lo mismo. Es un fenómeno social, es una pasión. Lo que es la U hoy… si haces un partido van 70, 80 o 90 mil personas de la U. Te llenan un estadio, vienen de provincia”, estableció Mardones.

Pato Mardones elogió a la barra de la U. de Chile

Pato Mardones elogió a la barra de la U. de Chile

El furor por la U en el título del 94

Hace unos días, Víctor Hugo Castañeda señaló que la U. de Chile 1994 despertó un fenómeno mayor que el de Colo Colo 1991 y la selección chilena en 1998 en la gente.

Un asunto que el Pato Mardones ratifica. “Yo comparto plenamente lo de Víctor Hugo. No es comparar qué equipo es más o menos, pero siempre se lo cuento a los hinchas que esa llegada del 94 no lo vi tampoco en la selección del 98 ni el 91 con Colo Colo”, dice.

“No lo digo por la rivalidad, pero después vi videos de ese tiempo y fue una maravilla. Nos demoramos 4 o 5 horas del aeropuerto a Plaza Italia. Eso no lo vi nunca”, sostiene.

Finaliza asegurando que no se trata de una competencia. “No es que queramos ser más que otro equipo, pero es la realidad, no es que uno se lo haya imaginado”, manifestó.