Las comparaciones de por sí son odiosas y en el fútbol, peor aún. Basta con que los hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile pongan en la balanza los títulos que ganaron en sus respectivas historias para generar un intenso debate.
Y la intensidad del mismo aumenta cuando se pone en la mesa los títulos internacionales que poseen, principalmente la Copa Libertadores que conquistaron los albos en 1991. El máximo orgullo de los fanáticos del Cacique.
Pues bien, un histórico de la U como es Víctor Hugo Castañeda, quien fuera jugador y técnico en el cuadro azul, dio un paso más allá y se atrevió a minimizar el logro internacional de Colo Colo, al compararlo con un día histórico para los laicos.
ver también
ANFP mantiene incertidumbre sobre Supercopa 2025: gallito con Colo Colo y la U
Ponen histórico título de la U por sobre Libertadores de Colo Colo
El otrora mediocampista zurdo conversó con Deportes 13 donde hizo una comparación entre logros importantes de azules, albos y la Selección Chilena, como la vuelta a una Copa del Mundo después de 16 años en Francia 1998.
“Yo creo que una celebración como esa del campeonato del 94 fue mucho más grande, mucho más potente que la celebración de la clasificación al Mundial de Francia 98′ y la Copa Libertadores del 91′ de Colo Colo. Creo que esa del 94′ la U fue exponencialmente más fuerte”, aseguró Castañeda.
Incluso, reconoció que aún tiene recuerdos de aquella histórica jornada en El Salvador, al mencionar que “como a los 2 o 3 años casi sacando un bolso tenía un poco de tierra y pasto y decía ¿y esto qué es? Me acordaba y un pedazo de la red que también alguien me regaló… Se perdió en el tiempo. Lo único que tengo, creo que los tengo guardados son los zapatos de fútbol que usé ese día”.
Un título que conmemorará tres décadas
Cabe señalar que el próximo miércoles 18 de diciembre se celebrarán oficialmente los 30 años de aquel campeonato que conquistó el Romántico Viajero en el campamento minero de El Salvador, tras igualar por 1-1 con Cobresal, gracias al histórico penal de Patricio Mardones.
COMENTARIOS