Luego que la temporada 2024 se le terminara abruptamente por una rotura total el ligamento medial de la rodilla derecha, el delantero Humberto Suazo confirmó que el 2025 será el último año de su laureada carrera como futbolista profesional.
Pero aún faltaba que se oficializara en qué equipo iba a disputar tan especial temporada, lo que ya se confirmó, pues San Luis de Quillota ya hizo oficial que el sanantonino vestirá su camiseta por toda la campaña venidera en la Primera B.
Humberto Suazo tendrá su “último baile” en San Luis
“Será 2025 y habrán pasado 22 años del debut de Humberto “Chupete” Suazo con la camiseta de San Luis de Quillota, 22 años de cuando se consagró como goleador y campeón de la tercera división, 22 años desde que nos comenzó a enamorar con su fútbol y gol, 22 años de su aterrizaje desde el Planeta Gol a la ciudad”, escribió el club en Instagram.
“Chupete no es solo un jugador, es parte de nuestra esencia, de nuestra identidad. Gracias, Humberto, por tu amor incondicional por estos colores”, complementó San Luis, para luego añadir que “¡El viaje sigue y juntos seguiremos escribiendo la historia! ¡Vamos canarios!”.
“Chupete” hará historia en el fútbol chileno
Luego que el propio delantero confirmara su futuro para el 2025, el diario argentino Olé lo puso a la cabeza del ranking de futbolistas más viejos en actividad que hayan disputado una Copa del Mundo. Por encima del español Pepe Reyna y el brasileño Felipe Melo.
Pero ahora, se encumbrará oficialmente como el jugador en actividad más viejo de nuestro balompié, con 44 años, por encima de nombres como el arquero argentino Cristián Campestrini, que jugó en Barnechea, y de Esteban Paredes, que dejó Santiago Morning, ambos con la misma edad.