Hace algún tiempo ver a jugadores de fútbol en actividad con más de 40 años era impensado. Eran todos viejos para el deporte y ya la mayoría colgaba los botines por lesiones o rendimiento.

Algo que ha cambiado gracias al cuidado de los atletas, que llegan a los 40 años con menos velocidad, pero en buena forma física para seguir en el alto rendimiento del fútbol internacional.

Por eso es que el diario Olé armó un ranking de 10 futbolistas que jugaron un Mundial y que actualmente están vigentes, lista que encabeza un chileno: Humberto Suazo, que estuvo en Sudáfrica 2010.

El Chupete, con 43 años, jugó 16 partidos con San Luis la temporada pasada en Primera B y marcó 6 goles. Lamentablemente sufrió un corte de ligamento medial de la rodilla derecha y no pudo terminar el torneo.

Sin embargo, Suazo prometió volver el 2025 para realizar el último baile. “Va a ser mi último año, va a ser mi último año profesional con la camiseta de San Luis”, manifestó el Chupete.

Suazo jugará el 2025 en San Luis de Quillota

Suazo jugará el 2025 en San Luis de Quillota

El resto del listado

El portero español Pepe Reina, con 42 años, también asoma en el listado. Luego están el brasileño Felipe Melo (41 años, Fluminense), el japonés Eiji Kawashima (41 años, Júbilo Iwata) y el meta neerlandés Remko Pasveer (40 años, Ajax).

También asoman dos paraguayos que juegan en Libertad: Roque Santa Cruz (43 años) Tacuara Cardozo (41 años). Otro latino es Paolo Guerrero, que con 40 años juega en Alianza Lima.

El brasileño Dante, con 41 años juega en Niza, mientras que cierra el ranking el francés Mathieu Valbuena, del Athens Kallithea de Grecia.