Lo de Esteban Paredes parece una jugarreta del destino. No importa el club, ni cuántos años pasen, siempre parece que el Tanque tendrá esa calidad infinita de anotar goles.

Esta vez, en su debut con Santiago Morning, Esteban Paredes lo hizo de nuevo. En el duelo ante Deportes Temuco, el ex Colo Colo tardó 22 minutos en seguir engrandeciendo su leyenda.

Fue una jugada en la que Óscar Ortega quedó mano a mano con Yerko Urra. El delantero, en vez de definir, la pasó hacia un lado, donde se encontraba Esteban Paredes, quien simplemente definió y la mandó a las redes.

Esto es mucho más que un gol. De hecho, es un récord. Esteban Paredes se inscribió, nuevamente, en la historia del fútbol chileno, esta vez con una nueva marca.

Histórico

Esteban Paredes es historia pura. Esta vez rompió otro récord, aunque sus números ya son estratosféricos. Suma un total de 362 goles, contando su reciente conquista ante Temuco. De dicha cantidad, 198 fueron con la camiseta de Colo Colo y 96 por Santiago Morning.

Cifra tremenda que se suma a que se convirtió en el jugador más longevo en anotar en el fútbol profesional chileno, a sus 44 años y 17 días. Vaya leyenda, Esteban Efraín.

El récord anterior lo detentaba Eduardo Gómez, tal como mostró Luis Reyes en X. El ex jugador de Universidad de Chile marcó en el 3-2 de Deportes Ovalle (su último club) ante San Marcos de Arica, en 2001.