Como siempre sin pelos en la lengua. Juan Cristóbal Guarello habló en su programa La Hora de King Kong, sobre el supuesto mal momento económico que atraviesa la ANFP y su correspondiente mal funcionamiento financiero.
El periodista se valió del despido del gerente de finanzas de la ANFP, René Brahm Montalva, para lanzar la bomba y asegurar que han habido préstamos indebidos hacia el ente rector del fútbol chileno.
“Una de las razones que provocó la alarma de Brahm Montalva fue un préstamo doble que había pedido Pablo Milad a Leonidas Vial, uno de los principales accionistas de Colo Colo, por siete millones de dólares, para que la ANFP siguiera funcionando”, señaló el periodista deportivo, quien aseguró que el reclamo del gerente de finanzas ante esta situación sería la causa de su salida.
“Esto demuestra la desprolijidad de la ANFP, pedirle plata al dueño de un equipo para poder funcionar, para que haya agua en los camarines, para que las inferiores puedan alojar. En algún momento la ANFP va a quedar en la quiebra, técnicamente no tiene liquidez ya”, enfatizó Guarello, quien además preguntó retóricamente “¿el Consejo de Presidentes sabía sobre este préstamo?”.
“Yo no sé si la Conmebol le va a tirar un salvavidas o la FIFA, pero esto es el resultado del dispendio lujoso de la ANFP por años”, dijo Guarello, dando como una solución la liquidación de la Segunda División Profesional (“ese invento para que no descendiera Copiapó”).
Cabe decir que el periodista señaló que había enviado un Whatsapp a Pablo Milad preguntándole por la situación y que el mandamás de la ANFP le respondió con un sutil “sin comentarios”. Este drama tiene para rato.
¿Qué otra polémica ha tenido la ANFP en este último tiempo?
El ente rector del fútbol chileno todavía adeuda pagos por tomas de PCR durante los protocolos de salud durante la pandemia. Se menciona de cuatro meses impagos y que algunos datan desde agosto del 2021.
¿De cuánto habría sido el préstamo de Leonidas Vial a Pablo Milad?
Según constata Juan Cristóbal Guarello se trataría de dos pagos de siete millones de dólares cada uno. Si bien está seguro del primer pago, no sabe bien si ya se realizó el segundo.