logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Superclásico

Gonzalo Jara y el Superclásico: "La U logró una identidad, Colo Colo tiene más jerarquía"

Jarita aborda y cpmpara las virtudes de Colo Colo y Universidad de Chile a espera del Superclásico de este domingo.

Jarita y el Superclásico.
© Archivo y PhotosportJarita y el Superclásico.

Gonzalo Jara ya palpita el próximo Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, quienes se vuelven a encontrar este domingo, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, en el estadio Monumental.

El ex defensa de la selección chilena espera el duelo como nuevo comentarista de TNT Sports, recordando que el bicampeón de América con La Roja vivió el derbi criollo desde las dos veredas como jugador de Colo Colo y de la U.

“A diferencia de otros clásicos, tanto la U como Colo Colo vienen bien. Ir por un candidato es difícil. Hoy en día creo que Colo Colo viene con un juego más fluido, con más partidos, y eso le puede jugar a favor o en contra”, dijo Jarita en conversación con Radio BioBio.

El otrora futbolista agregó que “la U logró algo que no venía logrando hace mucho tiempo: tener una identidad. Lo ha hecho con un entrenador que a mí me ha gustado muchísimo como Gustavo Álvarez, y aplaudo lo que está haciendo”.

Gonzalo Jara contradice al DT que describió el \'miedo institucional\' de la U a Colo Colo en el Superclásico

ver también

Identidad versus jerarquía

“Hoy la Universidad de Chile sabe a lo que juega, sabe sus virtudes y sus defectos. Más allá de quien pueda llevarse o no el Superclásico, la U puede tener la oportunidad de revertir los resultados adversos, pero más allá de lo futbolístico, creo que Colo Colo tiene más jerarquía y una mayor cantidad de plantel a disposición. Pero la U tiene mucho para decir el día domingo”, sentenció el ex defensa del Cacique y los azules.

Colo Colo vs Universidad de Chile: Jara ya los palpita.

Colo Colo vs Universidad de Chile: Jara ya los palpita.

Publicidad

Jara defendió la camiseta de Colo Colo entre 2007 y 2009, proveniente de Huachipato y antes de partir al West Bromwich Albion. A Universidad de Chile llega la temporada 2015-16 tras la Copa América, permaneciendo en los azules hasta 2018.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Cuándo es el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile?

El Superclásico 195 entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará este domingo 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el estadio Monumental. El duelo es válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Publicidad
Lee también
Gonzalo Jara recuerda incidente con Cavani
Chile

Gonzalo Jara recuerda incidente con Cavani

Un íntimo de Arturo Vidal dice una fuerte verdad sobre el King
Colo Colo

Un íntimo de Arturo Vidal dice una fuerte verdad sobre el King

Jarita y anécdota de Bielsa en el debut de Chile en Sudáfrica 2010
Selección Chilena

Jarita y anécdota de Bielsa en el debut de Chile en Sudáfrica 2010

Detallan el gran aporte de Francisco Marchant: ¡revivir un cuestionado!
Colo Colo

Detallan el gran aporte de Francisco Marchant: ¡revivir un cuestionado!

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo