Siempre se le suele dar una atención desproporcionada a la máxima categoría del fútbol nacional, sin saber que en el ascenso pasan cosas muy interesantes. Una de ellas se vivió en el duelo entre Deportes Limache y Antofagasta.
Se jugó en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta y, pese a la localía, el cuadro Puma tuvo serias dificultades para hacerle frente a un Tomate Mecánico que pelea por los puestos de arriba en la B.
Por eso a nadie le sorprendió mucho que fuera el equipo visitante el que se pusiera antes arriba en el marcador. Lo que sí fue impresionante fue la forma en que lo hizo. Un golazo, con la estampa de Felipe Flores.
Golazo de FF17
Un centro de altura en el área no fue cabeceado ni por el primer defensa que estaba cerca del primer bote, ni por el delantero del Tomate Mecánico, que miraba confundido hacia donde se había ido el balón.
Balón problemático para algunos, oportunidades para otros. Felipe Flores bien lo sabe. Al ver que el rebote de la pelota en el piso le quedaba chanchita, simplemente se mandó una pirueta que terminó en un golazo de gran factura.
Chilena y a celebrar. FF17 marcó un golazo que de seguro quedará en las compilaciones de mejores goles de la fecha. Además, doble celebración, porque Deportes Limache finalmente se trajo los tres puntos desde Antofagasta.
Esto último porque, pese al empate de José Bandez (28′), finalmente Facundo Juarez puso el gol que selló la victoria de los limachinos a los 74′.
Con este triunfo, el Tomate Mecánico se alza como el actual líder de la Primera B, al alcanzar los 22 puntos. Comparten la misma cantidad de unidades Rangers de Talca y Deportes La Serena, aunque Limache tiene mejor diferencia de goles.