El fútbol chileno está de luto y cerca del mediodía de este sábado 13 de julio, se confirmó el sensible fallecimiento de Marisol Soto Severino, la mamá de Gary Medel que llevaba varios meses luchando por su salud.

La muerte de la mamá del Pitbull fue confirmada por Deportes Santa Cruz, club donde milita Kevin Medel, el hermano menor de Gary.

“Nuestro club lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Marisol Soto Severino, madre de nuestro futbolista, Kevin Medel Soto. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, esperando puedan encontrar pronto consuelo”, publicó Santa Cruz.

Cabe recordar que la madre de Gary y Kevin llevaba varios meses complicada de salud. Incluso, el Pitbull había solicitado donadores de sangre a través de sus redes sociales y viajó varias veces desde Brasil cuando todavía estaba en Vasco da Gama para visitar a su mamá mientras se encontraba hospitalizada.

Gary y Kevin

Se espera que en las próximas horas, Gary Medel viaje desde el otro lado de la cordillera para darle la última despedida la señora Marisol. El Pitbull se encuentra realizando la pretemporada con Boca Juniors de cara a la Liga Argentina tras haber concretado su regreso al xeneize hace unas semanas.

En lo que respecta a Kevin Medel, el jugador de Santa Cruz seguramente se perderá el duelo del equipo de la Primera B contra Colo Colo, por la revancha de Copa Chile, que está pactado para este sábado por la tarde en el estadio Monumental.

Gary Medel, quien el próximo 3 de agosto cumplirá 37 años, es uno de los futbolistas más importantes en la historia del fútbol chileno. El Pitbull junto a la generación dorada de la Roja le dieron los dos únicos títulos al balompie nacional y esas alegrías de los hinchas criollos fueron en parte responsabilidad de la Tía Marisol.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Marisol Soto y de paso le agradecemos eternamente por regalarle a Chile uno de los más grandes deportistas de su historia. ¡Fuerza Gary!