La máxima categoría del fútbol chileno terminó su primera rueda con tres goleadores y uno de ellos tiene 40 años. Leonardo Valencia, el volante ofensivo de Audax Italiano. Fernando Zampedri, capitán y goleador histórico de Universidad Católica. Y Sebastián Sáez, ariete de Unión La Calera. Tienen ocho conquistas
El Sacha Sáez ha vivido una especie de renacer en Unión La Calera, al punto de pelear en lo más alto en ese ítem. Pero no es el único artillero de cuatro décadas que goza un gran momento en Chile. Hay otro atacante que definió un tradicional clásico a última hora.
Un ariete del equipo que llegó a la cima de La Liga 2D, la segunda división del balompié nacional. Luciano Vázquez, la figura que tiene Deportes Puerto Montt, que celebró en el derbi regional ante Provincial Osorno. Y fue gracias a un certero cabezazo sobre la hora del Tiburón, quien le sacó el máximo rédito a un centro enviado por Cristóbal Vargas.

Luciano Vázquez y el momento previo al carnaval de Deportes Puerto Montt ante Osorno. (Foto: @DPMChile).
Fue la novena diana de Vázquez en el certamen. Una que tuvo sabor especial, no sólo por desnivelar el partido más importante para la institución. También porque el ex atacante de Ñublense y Huachipato comunicó una linda noticia. “Déjame dedicar este triunfo a mi familia”, introdujo el Tibu en la charla con La Liga 2D.
“Mi mujer, mi hija y un bebé que viene en camino. No lo habíamos comentado mucho. Seré papá nuevamente. Me encuentra en un momento maravilloso”, aseguró Vázquez, quien tendrá una nueva motivación para seguir al acecho de Diego Bielkiewicz, el atacante de los Lecheros que suma 14 tantos.
Luciano Vázquez, otro goleador de 40 años que aún rompe redes en el fútbol chileno y sueña en Puerto Montt
Luciano Vázquez sabe que es poco usual ver jugadores de 40 años en el fútbol chileno, aunque también está consciente de que su coetáneo Sacha Sáez ha tenido un gran nivel en la élite. Pero él busca un objetivo grande con Deportes Puerto Montt.
Se encariñó muchísimo con la ciudad, al punto de que su próximo retoño nacerá allí. “Va a ser puertomontino. Estamos muy felices de que podamos formar una nueva familia en esta ciudad”, reconoció el Tiburón Vázquez, quien busca ayudar a que el Velero vuelva donde supo estar: la división de honor.
Pero lo primero es llegar a la Liga de Ascenso y para eso, resta mucho camino por recorrer. Por ahora, los pupilos de Jaime Vera tienen 25 puntos en 12 partidos, tres por encima de Provincial Osorno. En el último lugar del podio está Provincial Ovalle, con 20 unidades. El tiempo dirá, como siempre…

ver también
Nicolás Castillo recibe feroz trolleo de tradicional club de La Liga 2D: “Visto en el bolsillo de…”