El fútbol chileno nos sigue regalando momentos que bien valdrán la pena analizar cuando termine la presente temporada. Desde clubes que “se borran”, resta de puntos e incluso posibles devoluciones de las mismas desde el TAS.
La actividad sigue sumando capítulos para comentar y esta no será la excepción. Porque la Segunda División pasa por momentos complejos, no solo por la situación de San Antonio Unido o Deportes Melipilla.
También por el partido que el pasado 21 de junio protagonizaron Brujas de Salamanca con Provincial Osorno, que terminó con un jugador del cuadro nortino con una histórica sanción.

ver también
Jugador del fútbol chileno recibe un duro castigo: Dice adiós a todo lo que queda de temporada
Jugador recibe histórica sanción en el fútbol chileno y fue perdonado: Su club tampoco le gustó
Y es que Juan Pablo Miño fue castigado con 20 fechas de suspensión en el fútol chileno por presuntamente agredir al juez del partido ante el cuadro de la leche y la carne, Bastián Pavez.

ver también
“Cabezazo en el pómulo”: campeón con Cobresal agrede a árbitro tras día de furia en el fútbol chileno
Esto lo hacía perder toda la temporada 2025 y parte del 2026, sin embargo el club apeló a la sanción recibiendo respuesta este martes a primera hora: recibió feroz perdonazo que redujo su castigo a nueve fechas.
SI bien el también campeón con Cobresal ya lleva dos fechas cumpliendo la pena, la nueva medida al club de la Segunda División no fue bien vista de todas maneras.
“Excesiva y lamentable”, fueron los adjetivos que manifestó el directorio del cuadro de Salamanca en un comunicado. “La Sentencia de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió parcialmente el recurso de apelación interpuesto por Brujas de Salamanca“, agregaron.
Así, el máximo organismo descartó lo más duro del informe en contra de Miño: “una agresión por medio de un cabezazo en el pómulo y planchazo del jugador salamanquino al juez del partido, pero infraccionándolo por pegar un pechazo al árbitro”, detallan.

“Para la sentencia el tribunal consideró la intachable conducta anterior de Miño”, indicó el cuadro de Segunda División que, de todas formas, seguirá en apoyo del jugador pese a que seguirá vigente el castigo.
“Sin duda que su ausencia en las fechas que dure su castigo perjudican a nuestro club, dada su calidad futbolística y liderazgo dentro y fuera de la cancha”, puntualiza Brujas.
Cabe destacar que Iván Zamorano fue castigado con 11 fechas tras golpear e insultar al juez Carlos Chandía tras la final del Apertura 2003 ante Cobreloa. Eso, significó en la práctica el retiro de Bam Bam del fútbol.