Cada vez es más común ver los programas deportivos con la participación de ex futbolistas que aportan desde su visión en los diferentes debates que se crean, lo que ha marcado a los medios de comunicación con el fútbol chileno.
Una situación que, según la crítica, muchas veces no permite la profundización de algunos meses por el resguardo de los ex jugadores con determinados equipos o compañeros de profesión.
Algo que fue tocado en el programa “Fanáticos” en Deportes en Agricultura, donde os periodistas Francisco Sagredo y Cristián Caamaño hablaron de la forma de tapar opiniones críticas y constructivos en los debates.
“Acá afortunadamente no, pero en los medios cada vez las voces están más acalladas. TNT Sports presentó nuevas incorporaciones, Rambo Ramírez y el Piña Villanueva, que los admiro a los dos como futbolistas, que no tienen nada que ver con esto y aprovechan su oportunidad. Pero vamos sumando futbolistas”, señaló Sagredo.

Mauricio Pinilla está en el panel con Francisco Sagredo en Deportes en Agricultura.

ver también
Nuevos rostros: TNT Sports anuncia los reemplazantes del Bichi Borghi
“Se pierde la crítica a la industria”
Un debate de la gran cantidad de jugadores que se ha tomado los programas deportivos, tanto radiales como en la televisión, donde marcan la pauta con sus opiniones, dejando de lado la crítica.
“He hablado en distintos medios, no tengo nada contra los futbolistas en los paneles deportivos, son extraordinario aporte, lo que es una imbecilidad es pensar que se pueda hacer un programa periodístico o que hable de la industria solo con futbolistas”, explicó Sagredo.
El comunicador asegura que el gran problema es que “los pocos periodistas no tengan la libertad de hacer una crítica de hablar libremente de la industria. No si es que fue offside, si la pelota pegó en el palo. No se dan cuenta que van a matar el futbol. Los que llegaron llegaron para la pasada y no les importan el desarrollo de la industria y así estamos”, finalizó.