logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

La fecha tentativa para el Superclásico pendiente entre U. de Chile y Colo Colo en la Liga de Primera

U. de Chile y Colo Colo aún deben el Superclásico de la fecha 7 de la Liga de Primera. Esta es la fecha tentativa para que se juegue.

La U y Colo Colo deben el Superclásico
© PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORTLa U y Colo Colo deben el Superclásico

Hay varios partidos pendientes de la Liga de Primera, pero el más atractivo es el Superclásico entre U. de Chile y Colo Colo. El duelo debía jugarse el pasado 13 de abril, pero los incidentes que se vivieron en el Monumental pocos días antes motivaron a los autoridades a suspenderlo.

Desde entonces ha pasado más de un mes y no había grandes novedades sobre cuándo se podría realizar. Esto motivó la impaciencia de los hinchas, sobre todo porque la Supercopa, que enfrenta a los mismos equipos, también debe ser reprogramada en el calendario de 2025.

¿Y cuándo se podría jugar el Superclásico de la fecha 7 del fútbol chileno? Según Cooperativa Deportes, se está trabajando para que el partido entre U. de Chile y Colo Colo se dispute el próximo 12 de julio en el Estadio Nacional. El eventual horario sigue en evaluación.

Para entonces, ya habrá terminado la primera rueda de la Liga de Primera (finaliza el 20 de junio). Es una fecha que no complica a U. de Chile en su paso por copas internacionales, ya que el reprogramado Superclásico caería en la fecha FIFA del Mundial de Clubes.

U. de Chile y Colo Colo esperan por la confirmación del Superclásico de la fecha 7 | Photosport

U. de Chile y Colo Colo esperan por la confirmación del Superclásico de la fecha 7 | Photosport

Fue entrenador de Messi y dirigió tres mundiales: el DT que fue ofrecido a Colo Colo

ver también

El Superclásico y más: los partidos pendientes del fútbol chileno

El Superclásico entre U. de Chile y Colo Colo no es el único partido pendiente de la Liga de Primera. Ambos clubes tienen más duelos que deben ser reprogramados. En el caso de la U, también debe un partido contra Unión Española en la fecha 4 del fútbol chileno.

Publicidad

En el caso del Cacique, se debe reprogramar el clásico que está pendiente contra U. Católica y que se suspendió el pasado 15 de marzo. Además, Colo Colo aún debe jugar contra Deportes Iquique por la fecha 8. Ese duelo ya fue reprogramado para el 12 de junio.

Lee también
Otra de la ANFP: Revelan irrisoria fecha para la final de la Supercopa
Chile

Otra de la ANFP: Revelan irrisoria fecha para la final de la Supercopa

Alarma en Colo Colo: figura se puede perder el Superclásico
Colo Colo

Alarma en Colo Colo: figura se puede perder el Superclásico

ANFP no escucha negativas de autoridades e insiste con Supercopa
Chile

ANFP no escucha negativas de autoridades e insiste con Supercopa

Programan el Superclásico de la segunda rueda
Colo Colo

Programan el Superclásico de la segunda rueda

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo