En las buenas y en las malas. Este último es el lema que debería practicarse con varios de los ídolos de nuestro fútbol. Sin embargo, hay algunos que una vez dejado el balompié quedan invisibilizados, ajenos al ojo del hincha. Por suerte, ese no es el caso de Víctor Estay.

Estay tuvo una larga trayectoria en Deportes Concepción y Unión Española, principalmente. Delantero de esos que existían antes, podría ser una definición correcta para caracterizar su juego en los setenta y los ochenta.

Hoy, alejado desde hace un buen tiempo de las canchas, el ex jugador busca ayuda. Internado en el Hospital Gustavo Fricke de Valparaíso, el otrora lila e hispano está pasando por un momento delicado.

Es por eso que los amantes del León de Collao, así como los hinchas hispanos, se están movilizando para apoyar al que tan gallardamente defendiese sus colores en el pasado. El ex delantero necesita con urgencia donantes de sangre.

¿Cómo hacer para ayudar?

Bastante seria es la operación a la que Estay debe ser sometido. El ex delantero tendrá que ser intervenido a corazón abierto, por lo que la donación de sangre es un tema primordial.

Para aquella misión, no hay que, necesariamente, ir a la Quinta Región. En cualquier hospital público se puede ir a donar sangre, de cualquier tipo, lo importante es que sea a nombre de Víctor Estay Vásquez.

Por el momento, se ha informado que la situación urgente pide que sean diez los donadores que lleguen en las próximas horas y que de ser necesaria será enviada más información a futuro.

Cabe destacar que Víctor Estay no tan sólo defendió los colores de varios clubes en Chile, sino que también fue parte de la Selección Chilena que participó de la Copa América de 1979.