El mercado de pases del fútbol chileno se sigue moviendo de cara al 2024. Varios clubes se están reforzando pensando en la próxima temporada, en especial quienes tienen en el horizonte alguna participación en copas internacionales, como Everton.
Los Oro y Cielo, quienes terminaron sextos en el Campeonato Nacional 2023 y jugarán la Sudamericana, confirmaron en esta jornada el fichaje del portero Ignacio González. El meta viene de una buena campaña en O’Higgins, donde disputó 27 partidos en el año con 34 goles recibidos.
González es el segundo refuerzo de los dirigidos por Francisco Meneghini pensando en el 2024. El portero se une a Felipe Villagrán, volante que viene ser campeón en la Primera B con Cobreloa.
“Estoy muy contento de poder volver. Se viene una temporada llena de desafíos tanto nacionales como internacionales. Vamos a trabajar muy duro y desde ya lo estamos haciendo para que el equipo pueda alcanzar cosas importantes”, declaró Ignacio González a los canales oficiales de Everton.
Además, agregó que “toda familia es de Viña del Mar, por lo que es una ciudad a la que le tengo mucho cariño y de dónde vienen mis raíces”.
González, con 34 años en el cuerpo, vivirá su segunda experiencia en Everton tras haber estado a préstamo desde Colo Colo entre 2013 y 2014. En el pasado además defendió los arcos de Puerto Montt, Copiapó, Palestino, San Luis, Antofagasta y O’Higgins.
¿Llega a pelear el puesto a Everton?
Nacho González arriba al cuadro Oro y Cielo para ocupar el espacio dejado por Franco Torgnascioli, quien puso fin a una estancia de tres años en Everton al finalizar esta temporada.
El formado en Colo Colo coincidirá el equipo con Claudio González Landeros, arquero que fue suplente de Torgnascioli durante todo el 2023 y que renovó su contrato hace poco. Entre ambos saldrá el titular para el 2024 de la mano de Meneghini.
Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!