logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera

DT de Coquimbo no se inmuta por los doce puntos de ventaja: “¿Campeones? No jugamos mirando la tabla”

Coquimbo Unido da otro salto hacia el título, pero el DT Estaban González sigue sereno, con calma y humildad restando nueve fechas con 12 puntos de ventaja.

El Chino González gana tres puntos de oro, pero aún no se siente campeón.
© PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORTEl Chino González gana tres puntos de oro, pero aún no se siente campeón.

Coquimbo Unido derrotó a Audax Italiano en La Florida, por la fecha 21 de La Liga de Primera, y se escapa aún más en el liderato del torneo nacional. El Pirata ya se prueba la corona, pero su DT, Esteban González, se mantiene cauto y humilde.

Es que Coquimbo (50 unidades) le saca 12 puntos de diferencia a Universidad de Chile (2°) y 13 positivos a Audax Italiano (3°). Y la U vio suspendido el duelo contra Everton tras el horror vivido por los azules en Avellaneda contra Independiente por Copa Sudamericana.

“Más allá de que el gol se marque en el segundo tiempo, había que competir los 90 minutos, Audax es un tremendo equipo, de flexibilidad táctica importante, se adaptan bien para complicar al rival. Sabiendo eso preparamos la semana con varias opciones”, dijo después del duelo el Chino González.

Respecto al héroe, Sebastián Cabrera, el DT sostuvo que “destacar a un jugador por sobre el equipo sería injusto por el desempeño que tuvieron los jugadores. Pero se esforzó muchísimo el tiempo en que estuvo lesionado, y en algún momento el fútbol te premia el sacrificio“.

¿Se queda con el tesoro? Coquimbo Unido derrota a Audax y da un gran paso al título

ver también

¿Coquimbo ya es campeón?

Consultado por la probabilidad que Coquimbo sea el campeón, Esteban González no cambia el discurso y va piano piano.

Coquimbo celebra tres puntos de oro camino al título: victoria contra Audax.

Coquimbo celebra tres puntos de oro camino al título: victoria contra Audax.

Publicidad

“Lo primero es gradecer a todo el público que viajó a apoyarnos desde Coquimbo. Fue un apoyo importante. Que disfruten el camino y el proceso. Estos momentos no se viven siempre. Más allá de las nueve fechas que quedan el discurso no cambia. No tenemos presión, los jugadores cada vez disfrutan más el día a día“, manifestó.

Agregó que “estamos ilusionados con la forma de entrenar y la forma en la que estamos compitiendo. Eso es lo importante. No jugamos mirando la posición en la tabla ni mirando a los equipos que están atrás de nosotros”.

Tabla de Posiciones: Coquimbo aumenta distancia con Audax y la U para probarse la corona

ver también

Esteban González sentencia que “vivimos al cien partido a partido. Hoy superamos a un tremendo rival. El equipo compite y eso es lo importante. ha competido siempre. Eso alimenta nuestra confianza para que el equipo crezca, porque esto no termina acá, falta“.

Publicidad
Lee también
DT del puntero Coquimbo Unido: "No tenemos miedo..."
Chile

DT del puntero Coquimbo Unido: "No tenemos miedo..."

Chino González explica los tres jugadores claves de Coquimbo
Chile

Chino González explica los tres jugadores claves de Coquimbo

Coquimbo no tirita con la presión que les mete la U: dura respuesta
U de Chile

Coquimbo no tirita con la presión que les mete la U: dura respuesta

Delantero de la U ayuda a hincha azul que no puede volver de Argentina
U de Chile

Delantero de la U ayuda a hincha azul que no puede volver de Argentina

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo