Unión La Calera se queda con un importante triunfo por 2-1 como visitante ante Everton por el Campeonato Nacional, en un duelo que estuvo marcado por fuertes emociones.

Tanto así, que por un penal que marcó el VAR en favor de los dueños de casa en el estadio Sausalito, Lucas Passerini trajo a colación la polémica en el duelo ante Colo Colo, por Copa Chile, cuando no les cobraron un autogol que había ingresado en la portería.

Polémica

Fue en el minuto 87, cuando el juez del partido miraba en el VAR una mano de La Calera para cobrar un penal en favor de Everton, cuando explotó el delantero de los cementeros.

“Con Colo Colo entra un metro la pelota, nos vienen a chorear siempre, déjense de romper las bolas”, comentó el delantero, lo que fue captado en la transmisión del partido en TNT Sports.

Una clara señal de lo que había pasado en el estadio Monumental, que todavía da vuelta en la mente de los cementeros, más allá de que en ese duelo terminaron goleador por Colo Colo.

Pese a que en este duelo, luego Rodrigo Echeverría desperdició la ejecución con una gran tapada de Omar Carabalí, queda el ambiente que los caleranos siguen en estado de alerta.

Algo que fue olvidado con el gol del triunfo en los descuentos del compromiso, que hizo que La Calera tome un gran respiro en el torneo, en la segunda rueda del Campeonato Nacional.