logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Chile

El dilema de Curicó Unido para recibir a Universidad de Chile en la Copa Chile

Los curicanos deben recibir a los azules por los octavos de final de la Copa Chile, pero aún no está claro en qué ciudad será. Estas son las opciones.

Universidad de Chile y Curicó Unido se vuelven a ver por la Copa Chile, pero... ¿Dónde?
© JAVIER SALVO/PHOTOSPORTUniversidad de Chile y Curicó Unido se vuelven a ver por la Copa Chile, pero... ¿Dónde?

Si la fase de grupos de la Copa Chile aún no finaliza por completo, ya que tiene algunos duelos pendientes, ya algunos clubes comienzan a pensar en los octavos de final, como Universidad de Chile.

Los azules clasificaron primero en su grupo por lo que enfrentarán a Curicó Unido, que terminó en el segundo puesto de su respectiva zona, luego de ganar el clásico ante Ñublense en la fecha final.

Pero, acá comienza a surgir el dilema que tiene a los directivos de los curicanos pensando todas las alternativas. No pueden ser locales en el Bicentenario La Granja por los trabajos de ampliación del recinto, como tampoco en otra ciudad.

El otro equipo del fútbol chileno que confía a ciegas en el TAS: “Vamos a salir airosos”

ver también

El dilema de Curicó Unido para recibir a Universidad de Chile en Copa Chile

Y es que recientemente, Curicó Unido fue notificado que podrá ser local en la Liga de Ascenso en el Estadio Municipal de Molina, distante a 25 minutos de Curicó, dejando de jugar en el Joaquín Muñoz García de Santa Cruz.

Si bien el recinto está adaptado y adecuado para las transmisiones de TNT Sports, no lo es para recibir un partido que será denominado, seguramente, por las autoridades como Clase A, al igual que la capital provincial.

Club del fútbol chileno se aburre de cambiar de región y será local en particular comuna

ver también

Por eso, ya avisan desde la Región del Maule que están trabajando para conseguir un nuevo recinto para enfrentar a los azules en los octavos de final de la Copa Chile.

Publicidad

Según detalló el portal Primera B Chile, la directiva curicana mira a Santiago para recibir a Universidad de Chile. ¿Por qué? El Mundial Sub 20 mantiene fuera de operaciones por reparaciones al Fiscal de Talca y El Teniente de Rancagua, que serán sedes de la Copa del Mundo.

Universidad de Chile enfrentará a Curicó Unido por los octavos de final de la Copa Chile. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Universidad de Chile enfrentará a Curicó Unido por los octavos de final de la Copa Chile. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Entonces, ¿Qué recintos podrían albergar el partido? El citado medio detalla que el Estadio Nacional corre “como la primera posibilidad y correría con ventaja para la disputa de ambos encuentros”. Pero, tampoco se descarta que el Santa Laura o el Bicentenario de La Florida también reciban el partido.

Publicidad

¿Cuándo se jugarían los octavos de final de la Copa Chile 2025?

El portal Primera B Chile señala que el fin de semana del 7 y 8 de junio comenzarían las llaves de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2025, incluyendo el duelo de Curicó Unido y Universidad de Chile.

Lee también
De mal en peor: Castigados, sin técnico ni proveedor de camisetas
Chile

De mal en peor: Castigados, sin técnico ni proveedor de camisetas

El DT más querido y campeón de la B a nada de volver a dirigir
Chile

El DT más querido y campeón de la B a nada de volver a dirigir

Fue "verdugo" de Álvarez, eliminó a la U de Copa Chile y lo echaron
Chile

Fue "verdugo" de Álvarez, eliminó a la U de Copa Chile y lo echaron

Club chileno duramente sancionado agacha el moño: "No lo..."
Chile

Club chileno duramente sancionado agacha el moño: "No lo..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo