La polémica alba en la que fue enfrascado Eduardo Vargas en Brasil mantiene molesto al delantero de los registros de Atlético Mineiro e ídolo de Universidad de Chile. Esto porque el sitio Portal Atleticano puso a Turboman en la órbita de Colo Colo… y como “hincha fanático” del Cacique.

“La falta de oportunidades brindadas por Felipao acercó al chileno a Colo Colo. A pesar de nunca haber vestido la camiseta de Colo Colo, personas cercanas al jugador confirman que es un hincha fanático del club”, aseguraron hace unos días.

En Chile la afirmación hizo arder Troya, especialmente en la parcialidad azul, pero el mismo Vargas lanzó un contundente “no” en Instagram al ser consultado por la posibilidad de jugar en Colo Colo. Y ahora volvió a manifestarse.

También en Instagram, la cuenta “Outofcontextuch_” publicó “Eduardo Vargas sobre llegar a Colo Colo: ‘es un equipo muy grande, sería lindo’”. La respuesta del ex delantero de la U llegó casi de inmediato: “¡¡¡falso, jamás dije eso!!!”.

El antecedente fuera de contexto

Eso sí, cabe manifestar que efectivamente Eduardo Vargas no dio esas declaraciones en el último tiempo, pero esa frase puntual, sacada de contexto, fue declarada por Turboman hace más de una década, cuando el atacante aún vestía la camiseta de Cobreloa, aún no aparecía la U y Colo Colo mostraba interés en sus virtudes.

“Toda mi familia es de Colo Colo, pero me gustaría jugar en cualquier equipo grande para saltar luego al extranjero. Colo Colo es una buena vitrina, está en Copa Libertadores y es un equipo muy grande, así que sería lindo”, dijo Vargas entonces según el archivo.

Sacada de contexto la frase corta, la declaración de Vargas tampoco va más allá de cualquier jugador joven al que le aparece la posibilidad de dar un salto en su carrera. Y si bien la familia de Turboman tiene su preferencia por Colo Colo, el arribo al Cacique nunca prosperó tiñendo su camino de azul.

Hoy Vargas tiene el Chuncho tatuado en la piel literalmente, como ídolo de Universidad de Chile tras ser campeón del Apertura y Clausura 2011, más la Copa Sudamericana 2011 en el recordado equipo de Jorge Sampaoli.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News