La Primera B sigue haciendo noticia tras el caso Barnechea, ya que tras finalizar la fase regular, ahora viene la liguilla del ascenso. Y de cara a esta postemporada que determinará un ascenso más, la ANFP informó una decisión.
Es que junto al ya ascendido Deportes La Serena, esta serie de playoffs de siete equipos determina al otro equipo que subirá al fútbol grande y que tenía previsto iniciar este 30 de octubre.
Con la polémica tras el caso Barnechea, su pérdida de puntos y ratificación de eventual desafiliación, la ANFP mandó un comunicado a los clubes informando sobre el incierto panorama de Primera B.
Sin fechas ni certezas
En el correo de la ANFP a los clubes se informa que debido a que aún no hay sentencia definitiva el fallo sobre club Barnechea, “la Liguilla de Ascenso 2024 no podrá iniciarse en la fecha en que estaba dispuesta originalmente (miércoles 30 de octubre), a la espera del fallo de la Segunda Sala del Tribunal”.
Siguiendo con la información, en la ANFP dijeron que “esperamos el fallo de la Primera Sala para el caso del partido entre Santiago Wanderers vs Universidad de Concepción“, lo que también determina los cruces y parejas de la liguilla.
Finalmente, el organismo de Quilín explicó que “en cuanto tengamos ambas sentencias ejecutoriadas informaremos con con mínimo 5 días de antelación la programación de la postemporada”.
Por ahora, Magallanes y Rangers están a la espera de la eventual desafiliación de Barnechea, ya que de ellos depende asegurar el segundo lugar que otorgas el pase directo a semifinales de la liguilla. Por su parte, el tercero iniciará en cuartos de final.