La lucha por el ascenso en la Primera B no deja de estar al rojo vivo. Este viernes Cobreloa derrotó en la agonía por 1 a 2 a Recoleta y sumó tres puntos de oro para alcanzar la parte alta de la tabla de posiciones.

Los Loínos consiguieron un triunfo clave para meterle presión a los líderes y quedaron a sólo una victoria de alcanzar el liderato. Eso sí, dependen de lo que pase en esta fecha para saber qué tan cerca se mantendrán de acercarse al sueño de volver a Primera División.

Cobreloa gana y deja más que ajustada la tabla de posiciones

Cobreloa se ha mantenido cerca del liderato de la Primera B y este viernes se jugaba tres puntos más que importantes. Los Loínos supieron golpear desde el arranque a Recoleta y así quedarse con un triunfo que ahora los ilusiona en la tabla de posiciones.

En menos de 5 minutos los pupilos de Emiliano Astorga consiguieron ponerse en ventaja. Fue a los 2′ de juego cuando Kevin Harbottle aprovechó la calma de la defensa rival y, cuando todos esperaban un centro, sacó un bombazo para poner el 0 a 1.

Cobreloa sigue soñando con el ascenso tras vencer a Recoleta y encender la tabla de posiciones de Primera B. Foto: Comunicaciones Cobreloa.

Cobreloa sigue soñando con el ascenso tras vencer a Recoleta y encender la tabla de posiciones de Primera B. Foto: Comunicaciones Cobreloa.

El resultado se mantuvo a favor de Cobreloa, pero Recoleta no se quedó de brazos cruzados y encontró el empate antes del descanso. Fue a los 40′ cuando Roberto Riveros, luego de un tiro de esquina, apareció por la derecha y decretó el 1 a 1.

En los 67′ pudo caer el segundo del local, pero el gol fue anulado por una posición de adelanto. El aviso llevó a los Loínos a ir por algo más y encontraron su premio en los 88′, cuando un penal le permitió a Ignacio Jara sentenciar el 1 a 2.

Cobreloa consigue un triunfo clave y deja más ajustada aún la lucha por el liderato de la tabla de posiciones. La Primera B sigue sin tener a un claro candidato al ascenso, lo que pondrá emoción a la recta final.

¿Cómo queda la tabla de posiciones de la Primera B 2023?

Así queda la tabla de posiciones de la Primera B 2023 tras el triunfo de Cobreloa ante Recoleta:

La previa

La acción no se detiene en la Primera B y, para abrir el telón de la fecha 26, Cobreloa visita a Deportes Recoleta con la misión de reencontrarse con los abrazos tras dos jornadas.

¿Cuándo juegan Cobreloa vs Recoleta por la B?

Cobreloa visita a Recoleta este viernes 8 de septiembre a partir de las 12:30 horas de Chile en el Estadio Municipal de Recoleta.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 26 del Ascenso chileno?

Este partido de la fecha 26 del Ascenso chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Dos fechas sin sumar de a tres

El equipo dirigido por Emiliano Astorga llega herido a este desafío tras volver a enredar puntaje la jornada pasada del Ascenso, cuando sólo rescató un empate 2 a 2 frente a Deportes Iquique con anotaciones de Kevin Harbottle (55′) y Cristian Insaurralde (86′) en su visita al Tierra de Campeones.

Con este resultado, los Zorros se ubican en el octavo lugar con una cosecha de 36 puntos, y necesitan volver a sumar de a tres si no quieren ceder más terreno en la lucha por meterse en la parte alta.