Matías Marín se posicionó como una de las grandes figuras de O’Higgins en el presente Campeonato Nacional 2023. El volante alcanzó a disputar 16 partidos, donde marcó seis goles, y se lució por su nivel y técnica. Eso fue lo que lo llevó a dejar el torneo local y migrar.

Este viernes, Belgrano de Córdoba oficializó el fichaje del mediocampista. Si bien llevaban varias semanas en negociaciones y parecía un hecho su salida del club, no fue sino hasta hoy que el Pirata confirmó el arribo del jugador, cuya etapa de formación la hizo en Santiago Wanderers.

“El Club Atlético Belgrano informa que ha llegado a un acuerdo con el club O’Higgins para la compra del 80% de la ficha de Matías Marín”, informó el cuadro cordobés en sus redes sociales.

Belgrano confirmó que Marín emprenderá rumbo a tierras trasandinas en los próximos días. Allí ultimará los detalles para sumarse a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. “El volante chileno arribará a Córdoba a inicios de la próxima semana, para su presentación oficial como refuerzo”, agregaron.

Marín se mostró feliz por su futuro club. “Es un nuevo desafío. Cuando me llegó la opción sentía que tenía que tomarla, porque así como vine a O’Higgins a un desafío, gracias a Dios pude andar bien y se interesó otro club en mí. Lo tomé de muy buena manera, mi familia igual siempre me ha apoyado en todas mis decisiones”, comentó.

“Creo que lo hice bien, me sentí querido, con confianza y pude hacer todo lo que soy. Llegué a una mejor versión de mí. Estoy muy agradecido del club, los hinchas y Rancagua en general”, destacó el jugador.

En Belgrano, Marín compartirá cancha con el chileno Alex Ibacache. El ex Everton llegó al cuadro Pirata luego de su fallido arribo a San Lorenzo de Almagro y hoy compartirá cancha con un ex Wanderers.