Un complicado momento pasa Curicó Unido en Primera División. Los torteros están últimos en la tabla y son el principal candidato para perder la categoría en la lucha por no descender. Esto, pese a que el fin de semana pasado rescataron un empate viniendo desde atrás ante Unión Española.

En Curicó apuestan a una épica remontada de la mano de Miguel Riffo, aunque la situación no parece fácil para este fin de semana. Y es que, en un partido de seis puntos, reciben a Cobresal en su estadio, con la obligación de ganar para acercarse un poco a la zona de salvación.

La situación eso sí, se complicó de cara al duelo contra los mineros. Y es que, producto de los incidentes que ocurrieron en la localía ante Ñublense, donde fuegos artificiales alcanzaron a un reportero gráfico, el Tribunal de Penalidades de la ANFP determinó sancionarlos con un partido sin público.

La sanción es inmediata, por lo cual no podrá ingresar hinchada al estadio La Granja, complicando todavía más a un equipo tortero que necesita más que nunca el apoyo de su público, especialmente ante un partido como este, donde reciben a los líderes de la competencia.

Para Cobresal, eso sí, se trata de una ventaja. Y es que los Mineros, que en su última visita perdieron por 6-0 ante Colo Colo, jugarán en un estadio con un ambiente mucho menos tenso del que podría esperarse, con la siempre bulliciosa barra curicana presionando en todo momento.

Pese a la gran campaña de los de El Salvador en este año, uno de los item pendientes es solidificarse afuera de su cancha. Suma cuatro derrotas en esa condición y solo 16 de los 49 puntos que suma los ha conseguido fuera del campamento minero.

¿Cuándo vuelve a jugar Cobresal?

El próximo encuentro de Cobresal será de visita ante Curicó Unido, pactado para el próximo sábado 7 de octubre a las 12:30 horas en La Granja.