Finalmente la ANFP y el Sifup llegaron a un acuerdo y el Campeonato Nacional tendrá su inicio este fin de semana. La normativa de los extranjeros fue modificada y acá analizamos cómo afectará a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, de acuerdo a su plantel.

En primera instancia, se había modificado el reglamento para que fuera válido alinear a seis jugadores extranjeros en cancha, mismo número disponible para el plantel. La situación indignó al Sifup, quienes llamaron a paro para protestar ante la medida. Luego de largas reuniones, el Consejo de Presidentes de la ANFP acordó bajar a cinco foráneos en cancha, pero mantener los seis por equipo. Es decir, un jugador no podrá estar en el terreno de juego por reglamento.

¿Cuántos extranjeros tienen Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica?

Colo Colo: los Albos cuentan con solo cuatro extranjeros, quienes son Maximiliano Falcón (Uruguay), Alan Saldivia (Uruguay), Emiliano Amor (Argentina) y Darío Lezcano (Paraguay). Podría integrarse Guillermo Paiva (Paraguay), con lo que llegarían a cinco. Todavía tendrían un cupo disponible. Jorge Almirón tiene margen para incorporar e incluso, podrían dejar ir a Lezcano.

Universidad de Chile: los Azules tienen a seis extranjeros en su plantel, con Franco Calderón (Argentina), Emmanuel Ojeda (Argentina), Federico Mateos (Argentina), Leandro Fernández (Argentina), Luciano Pons (Argentina) y Cristian Palacios (Uruguay). Uno de ellos quedará fuera de cada partido. Gustavo Álvarez tendrá que estar atento a no cometer errores de alineación y arriesgarse a perder puntos.

Universidad Católica: los Cruzados son los que tienen el mejor panorama. De momento cuentan con cuatro jugadores extranjeros, con Gary Kagelmacher (Uruguay), Lucas Menossi (Argentina), Leenhan Romero (Venezuela) y Fernando Zampedri (Argentina). Claro que Romero al tener 17 años todavía está inscrito en el fútbol joven y eso lo hace no ocupar cupo. Nicolás Núñez tiene espacio para más incorporaciones nacidos fuera de Chile.

¿Te parece correcto que se haya bajado los cupos de extranjeros en cancha?

¿Te parece correcto que se haya bajado los cupos de extranjeros en cancha?

YA VOTARON 0 PERSONAS