Cristóbal Campos vive un momento que mezcla la emoción, esperanza, pero por sobre todo la determinación. El portero formado en Universidad de Chile está a minutos de protagonizar un evento que marcará un antes y después en su vida.
Se trata del partido benéfico “Todos x Cristóbal”, que se jugará este viernes 20 de junio en el estadio Bicentenario de La Florida, con presencia de leyendas del fútbol chileno, artistas y rostros del espectáculo.
Una cruzada para apoyar al guardameta tras el grave accidente que cambió su vida por completo. Pero lejos de venirse abajo, Campitos ha demostrado una resiliencia fuera de serie.

ver también
Cristóbal Campos y Johnny Herrera preparan emotiva sorpresa para el partido a beneficio
Cristóbal Campos pone fecha a su especial promesa: volver al fútbol
Es así que horas antes de este especial encuentro, que Cristóbal Campos se detuvo para conversar con TNT Sports acerca de lo que siente de cara a volver a pisar el pasto, en una actividad donde el fútbol se une a su figura.

ver también
Cristóbal Campos emociona al fútbol con una poderosa lección de salud mental y superación
“Feliz de volver al ambiente del fútbol, me siento feliz de recibir todo este cariño”, dijo Cristóbal Campos al programa Pelota Parada. “Me tomo todo con tranquilidad, estar dentro de la cancha y generar ambiente de partido es lo que me convence de volver al fútbol. Es único y especial para mí”, agregó.
Con apenas cuatro meses desde que recibió su prótesis, el arquero ya piensa en lo que parece una locura: volver al fútbol profesional. Y no lo esconde. Su sueño es regresar a atajar y ser el primer futbolista amputado en jugar a nivel profesional en este lado del planeta.

ver también
Desde Salas hasta Vidal: los invitados confirmados para el partido de Cristóbal Campos
Por eso, en la charla con TNT pone plazos que espera cumplir. “Fue un proceso muy difícil. Voy muy adelantado con la recuperación. Es un proceso, es volver a caminar, es un inicio de quemar etapas“, dice en primera instancia.
“De acá a diciembre espero saltar, tirarme a los dos lados, jugar con los pies. En diciembre espero sentirme normal en la cancha”, juramenta Cristóbal Campos previo a su partido de beneficio.