Cobreloa es una olla a presión y las aguas conformaron una tormenta perfecta. Los loínos son hoy por hoy el foco de la polémica en el fútbol chileno tras denuncias por distintos y supuestos arreglines ocurridos en la interna del cuadro calameño.

Primero fue el ex gerente de Cobreloa, Óscar Wirth, quien en El Late de Florete de RedGol sostuvo que en el partido por el ascenso 2022 ante Deportes Copiapó “se dieron cosas muy raras que no sé cómo explicarlas”, respecto a la actitud de algunos jugadores naranjas.

Este fin de semana el periodista Pedro Marín, en el programa MR Deportes Radio María Reina, dejó botando que varios loínos jugaron para atrás ese duelo. “Cobreloa jugaba con lo que tenía que jugar y lo ganaba acá, pero analice y vea el partido de nuevo. Vea el rendimiento de cuatro o cinco jugadores, véalo de nuevo”, sostuvo.

Y qué decir de la nueva denuncia del mismo delantero de Cobreloa David Escalante. Chiquito acusó a Axl Ríos de hacerse expulsar a propósito, considerando que el mediocampista fichó semanas después por Copiapó.

“Se hace echar a los 20 minutos y el otro año se va al equipo que nos ganó la final”, dijo Escalante agregando que varios del plantel de Cobreloa “estaban enfermos, todo el día apostando. Teníamos compañeros que apostaban hasta las amarillas”.

Caamaño cree que sí jugaron para atrás

En Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño no tuvo pelos en la lengua y se apoya la tesis. En opinión del rostro de la 92.1, varios jugadores de Cobreloa jugaron para atrás.

“Todo esto viene posterior, porque el fin de semana un periodista de Calama hizo un comentario a propósito de esa final del ascenso, que jugaron para atrás. Y si revisan el partido, se van a dar cuenta de lo que yo estoy diciendo: hay jugadores de Cobreloa que fueron para atrás”, dijo el comentarista.

Cristián Caamaño sentencia que “quizás Escalante teniendo la información de las apuestas, algo que ahora no había salido, vas cruzando los datos y sientes que algo había al parecer en esta denuncia que hace el periodista”.

¿Hace cuánto que Cobreloa está en Primera B?

Cobreloa descendió en mayo del 2015 a la Primera B. Tras ello, ha estado un par de veces en la final por el ascenso, cayendo en su momento ante Cobresal y Deportes Copiapó. Ambas revanchas fueron jugadas en Calama.

¿Cuántos títulos nacionales tiene Cobreloa?

Cobreloa tiene ocho títulos nacionales en Primera División, sumados a una Copa Chile. También ostenta dos subcampeonatos en la Copa Libertadores de América.