La Copa Chile no tuvo que envidiar, otra vez, al Mundial de Clubes, porque al mismo tiempo que el Chelsea vencía de gran manera al PSG en la gran final en Estados Unidos, en Coquimbo se escribía otra historia.
Deportes Limache ya había dado una de las sorpresas ante Coquimbo Unido en el partido de ida de los cuartos de final que se había jugado en La Calera con una victoria por 2-1.
Un resultado que los dejaba bien encaminados para la revancha de este domingo en el Francisco Sánchez Rumoroso, y que se comenzó a sentenciar a favor de los de Víctor Rivero que hacen historia en el tradicional certamen.

ver también
Lluvia de tarjetas y goles: La Serena y Santiago Wanderers animaron partidazo por Copa Chile
El Tomate mecánico sigue como reloj en la Copa Chile, como el Chelsea en el Mundial
La llave de vuelta comenzaba de mejor manera para Deportes Limache porque, casi al mismo tiempo que Chelsea abría el marcador ante PSG, Dylan Portilla aprovecha muy bien un pase hacia atrás para el 1-0.
En el segundo tiempo, a los 12′, llegaría el otro descuento de los de Víctor Rivero, porque con un excelente cabezazo, Nelson Da Silva decretaba el 2-0 luego de un buen centro.
Pero a los 68′, Cecilio Waterman se manda un golazo de chilena, después de un tiro de esquina en pleno corazón del área, para mantener las ilusiones de Coquimbo Unido en el partido dejando todo 1-2.
Sin embargo, tres minutos después el cuadro pirata vería la expulsión de Manuel Fernández tras frenar a Yorman Zapata quien iba por el tercero de los tomateros en el Sánchez Rumoroso.
Aunque la ilusión para los piratas crecía tras un penal que a los 82′ no duda el juez central en cobrar. Luego, Nicolás Johansen con un impecable tiro, engañando al portero tomatero, dejaba todo 2-2 y a un gol de los lanzamientos penales.
De ahí en más, comenzó la presión de los locales para conseguir el tanto necesario y tener la última chance. Pero las ilusiones se fueron como el agua entre los dedos con el gol de Daniel Castro, a los 93′. Así, el partido termina 3-5 en el global y 2-3 en la vuelta.
Con el resultado, Deportes Limache quiere ir por más en el fútbol chileno y clasifica por primera vez a la semifinal de la Copa Chile donde espera rival entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers, que se juega este miércoles en Quillota.