Sus primeros puntos en Copa Sudamericana consiguió Coquimbo Unido como local, tras vencer por la cuenta mínima al Sportivo Luqueñode Paraguay. Una victoria que fue tomada con alivio dentro del vestuario pirata, pues sentían la presión de sumar tras la caída en el debut con Red Bull Bragantino.

Así lo dejó en claro su entrenador, Fernando Díaz, que en conferencia de prensa reconoció sacarse un peso de encima, pues “era un partido que había que ganar, casi definitorio, tanto así que en este momento quedamos en segunda posición del grupo”.

Sobre el cotejo, el técnico de Coquimbo detalló que “hicimos un muy buen primer tiempo, donde tuvimos muchísimas ocasiones de gol y debimos liquidar… En el segundo tiempo, el partido se hizo más parejo, sin embargo, siempre las ocasiones de gol corrieron por cuenta de nosotros“.

El alivio de Coquimbo tras victoria en Copa Sudamericana

Por su parte, el autor de la única cifra del encuentro, el argentino Andrés Chávez se mostró en la misma línea que Nano Díaz, y manifestó que “sabíamos que iba a ser un partido difícil, que teníamos que estar fuertes y que necesitábamos ganar, y salió como lo hablamos”.

Respecto del rival, Sportivo Luqueño, el Comandante destacó que “era un equipo duro, bien parado en las líneas”. Aunque sostiene que “pudimos encontrar el gol. En el segundo tiempo tuvimos varias ocasiones que no pudimos concretar. Lo sufrimos hasta lo último, pero muy contentos con el triunfo“.

¿Cuándo es su próximo duelo internacional?

Por la tercera fecha del Grupo H en Copa Sudamericana, Coquimbo Unido volverá a la acción el próximo miércoles 24 de abril, cuando a las 18:00 horas reciba en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso al líder de su zona, Racing Club de Avellaneda, del nacional Gabriel Arias.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.