La Copa Chile 2024 está atravesando un insólito momento producto de la decisión que tomó la ANFP en el duelo entre Huachipato y Presidente Ibáñez. El partido, que debía jugarse en Punta Arenas, nunca pudo disputarse producto del mal clima en el extremo sur de nuestro país.
Esto hizo que desde el ente rector del fútbol chileno decidieron tomar una insólita medida: Dar por ganador vía secretaría a los acereros. Así las cosas y con Huachipato todavía en el certamen este fin de semana debían enfrentar a Puerto Montt.
Sin embargo, todo quedó nada luego que Presidente Ibáñez, gracias a que la Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogiera a trámite la orden de no innovar solicitada por la defensa del club, viera como se anulaba el resultado impuesto por la ANFP.
Esto trajo consigo que se derogara el partido que Huachipato iba a jugar ante Puerto Montt este sábado 6 de julio desde las 16:00 horas en el Bicentenario Chinquihue. ¿Lo peor? Que el plantel acerero se enteró de la noticia cuando iban camino a la Región de Los Lagos.
Según información entregada por Radio ADN, el bus que llevaba Huachipato para disputar el partido de mañana llevaba dos de las cerca de ocho horas que implica el viaje desde Talcahuano. Al final, al chofer no le quedó otra que pegar la vuelta y regresar al inicio.
Esta no es la primera vez que a Huachipato le pasa esto en la Copa Chile. Para el primer intento de jugar ante Presidente Ibáñez viajaron a Santiago para luego emprender vuelo a Punta Arenas el mismo día del partido. No obstante, el clima dijo otra cosa y obligó a suspender la brega.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.