Ya no queda nada para que la temporada 2024 del Campeonato Nacional arranque. El torneo se prepara para su regreso y en las últimas horas conoció a los árbitros que impartirán justicia este fin de semana.

Con dos encuentros suspendidos, serán seis los partidos que abrirán la primera fecha del certamen nacional. Y para ellos no sólo hay viejos conocidos, sino que también una cara nueva en la élite del fútbol chileno.

Dione Rissios es la gran novedad en la lista de árbitros entregada por la ANFP para la temporada 2024. La jueza viene con buenas actuaciones en el femenino y dará el salto a la Primera División masculina para este año.

Árbitros designados para el regreso del Campeonato Nacional

El Campeonato Nacional 2024 está a sólo horas de comenzar y los hinchas ya esperan por la salida a la cancha de sus equipos. El torneo ya conoce a los árbitros que darán vida a la primera fecha, la que quedará con partidos pendientes.

Con los duelos de Everton ante Palestino y Unión La Calera contra Universidad Católica suspendidos por los incendios forestales que afectaron a la Quinta Región, serán seis los choques de este fin de semana. Para ellos ya están designados los jueces, con una gran sorpresa.

El duelo que abrirá el Campeonato Nacional será el que enfrente a Ñublense y Coquimbo Unido. Para este encuentro el elegido es Felipe González, quien dará el pitazo inicial a la temporada 2024.

Colo Colo, que visita a Unión Española antes de su debut en Copa Libertadores, también conoce a su árbitro para este fin de semana. Héctor Jona impartirá justicia en el estadio Santa Laura, en un choque que promete.

Universidad de Chile también verá acción en la primera fecha, la que marcará su regreso al Estadio Nacional. Para el compromiso con Cobresal, fue designado Cristian Garay como el juez principal.

La gran sorpresa en la lista de árbitros para el inicio del Campeonato Nacional 2024 es Dione Rissios. La jueza hará su estreno como principal en la Primera División en el duelo entre Audax Italiano y Deportes Iquique, robándose todas las miradas como la novedad para la temporada que arranca.

¿Cuáles son los árbitros para la primera fecha del Campeonato Nacional 2024?

Estos son los árbitros elegidos para el inicio del Campeonato Nacional 2024:

  • Ñublense vs Coquimbo Unido: Felipe González (principal), Edson Cisternas y Aldo Gómez.
  • Unión Española vs Colo Colo: Héctor Jona (principal), Manuel Marín y Carlos Venegas.
  • Deportes Copiapó vs O’Higgins: Piero Maza (principal), Leslie Vásquez y Felipe Jara.
  • Universidad de Chile vs Cobresal: Cristian Garay (principal), Carlos Poblete y Wladimir Muñoz.
  • Cobreloa vs Huachipato: Nicolás Gamboa (principal), Alan Sandoval y Mario Lagos.
  • Audax Italiano vs Deportes Iquique: Dione Rissios (principal), Claudio Urrutia y Jean Araya.

¿Cuándo comienza el Campeonato Nacional 2024?

El Campeonato Nacional 2024 está a sólo horas de su inicio. El torneo arrancará este viernes 16 de febrero a las 21:30 horas con el duelo entre Ñublense y Coquimbo Unido.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.