Siguen las repercusiones del reportaje “El cartel del gol” que se emitió en Informe Especial de TVN, donde se profundizó en el rol de los representantes como dueños de clubes en el fútbol chileno.

Una situación que, según Coke Hevia, puede seguir teniendo malos pasos, porque ahora asegura que para un agente está claro que debe hacer descender un club: Unión La Calera.

Alarma

Fue en el programa Pauta de Juego donde el periodista dio detalles de cómo se puede llegar a manejar la situación con los clubes que, eventualmente, están relacionados con el empresario argentino Christian Bragarnik.

“Hincha de Unión La Calera, les voy a contar qué va a pasar: ‘tengo cuatro clubes, entonces tengo que tener dos en primera y dos en la b para poder jugar a transaccionar”, comenzó explicando.

“Como San Luis agarró vuelo y si asciende… Calera si se salva será por obra y gracia de Passerini. Audax está consolidado, es de Santiago eso es más importante. Fernández Vial tiene un potencial brutal, que puede meter 15 mil personas al estadio y le meterán potencial”, explicó.

En ese sentido, asegura que, por ejemplo, tras la salida de Juan Carlos Gaete, que pasó de La Calera a San Luis, queda en claro lo que están haciendo.

“El club que se van a llevar puesto es La Calera y les da lo mismo. Martín Iribarne, gesto de un delito en Chile, está en tras Fernández Vial”, finalizó.