En uno de los partidos más atractivos de la Copa Chile, Cobreloalogró imponer sus términos y dejó en el camino a Antofagasta, con lo cual consiguieron el pasaje a la semifinal de la Zona Norte.

En la previa, el duelo entre los Zorros del Desierto y los Pumas asomaba como bastante parejo. Ambos están en el 4° y 5° puesto, respectivamente, en la Primera B. Además de ser un duelo de eliminación directa, en juego estaba también el honor deportivo, ya que estos equipos protagonizan el Clásico de la Segunda Región.

El partido rápidamente se inclinó en favor de Cobreloa, ya que a los 9 minutos de juego Cristian Insaurralde abrió el marcador en el Estadio Zorros del Desierto. La temprana ventaja hizo que los dirigidos por Emiliano Astorga pudieran controlar a su antojo el juego, mientras Antofagasta intentaba desesperado llegar a la igualdad.

En el complemento, los Pumas salieron con todo a buscar el empate, pero los Loínos sin desesperarse no pasaron mayores preocupaciones. Una clara mano en el tramo final del encuentro, fue cobrada como penal. Gustavo Gotti fue el encargado de cambiarlo por gol, anotando en el 78′ el 2-0 definitivo. El tanto golpeó a Antofagasta y en los descuentos producto de la impotencia, sufrieron las expulsiones de Rodrigo Contreras y Andrés Robles.

Esperan rival en Copa Chile

Con la victoria, Cobreloa suma un importante golpe anímico en los desafíos que vienen, como la lucha por el ascenso en la Primera B. En cuanto a la Copa Chile, lograron meterse en la semifinal de la Zona Norte. En la siguiente ronda enfrentarán al ganador entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica, quienes se chocan el lunes 26 de junio a las 12:30.

Antofagasta por su parte, se queda sin la posibilidad de pelear por el título de la Copa Chile. Ahora solo les queda la disputa de la Primera B, torneo en el cual están a 5 puntos del líder Deportes La Serena.