Más allá del juego en sí, el fútbol chileno ya nos tiene bastante acostumbrados a sus particularidades. La Primera División, conocida cariñosamente como la Chilean Premier League, suele darnos imágenes de lo más llamativas, pero también lo hace la Primera B, que sería la Chilean Championship.

Así como la primera, la segunda categoría del balompié criollo también nos da registros que han dejado a varios boquiabiertos y eso justamente sucedió en el duelo entre Universidad de Concepción y Rangers de Talca.

Primera B: jugadores se unen para arreglar malla

El Campanil supo reponerse para remontar y tras arrancar perdiendo logró dar vuelta el marcador para llevarse un importante triunfo de 3-2 que los ayuda en su misión de escapar del descenso. Eso sí, todas las miradas se las robó un particular momento.

Se jugaba el minuto 80, la UdeC iba 2-1 arriba, cuando un córner para los locales tuvo unos segundos de retraso ya que tres jugadores intentaban arreglar una malla rota.

Sí, leyó bien. Un futbolista amarillo y dos rojinegros unieron fuerzas para reparar la portería del Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, todo ante la atenta mirada del árbitro Víctor Abarzúa.

El momento no demoró más de un minuto en resolverse, pero obviamente llamó la atención de todos los presentes, desde hinchas a las personas de la transmisión. “Sergio Felipe las hace todas, lo que usted necesiten. Defiende, corta jugadas, va al piso, y además repara mallas en el arco”, apuntaron.

Así, la Primera B nuevamente nos regala un momento que tardará la nada misma en hacerse viral en redes sociales y que los hinchas de todo el país ya comentan.