El fútbol chileno hace rato que no viene bien en lo organizacional. Jornada a jornada, siempre pasa algo que destaca de manera negativa. Incluso ahora, que el Campeonato Nacional está en receso, el partido entre Huachipato y Magallanes sufrió una nueva suspensión.

La historia es más o menos así. El partido entre Acereros y el Manojito de Claveles se debía disputar el pasado 28 de abril, pero la lluvia dejó en muy malas condiciones la cancha del Estadio CAP, por lo que el árbitro del duelo Juan Lara, decidió suspender el duelo. Al tiempo después, la ANFP avisó que el encuentro se jugaría este sábado 17 de junio, aunque todo cambió nuevamente. Simplemente la Chilean Premier League.

No hay nueva fecha

Este lunes, Huachipato informó a través de sus redes sociales que el enfrentamiento ante Magallanes era nuevamente aplazado. El motivo de esta decisión no fue informado, así como tampoco la fecha en que podría jugarse de una vez por todas. El problema es que la semana del 19, tras los amistosos de La Roja, comienza nuevamente la disputa de la Copa Chile, lo que complica el calendario.

El partido en cuestión es muy importante para las aspiraciones de ambos equipos. Por un lado, están los Acereros que comparten la cima con Cobresal, con 28 puntos. Han realizado una gran campaña y el derrotar a Magallanes haría que tomen una importante ventaja de cara a la lucha por el título, que hoy los tiene como candidatos.

El Manojito de Claveles por su parte, vive la otra cara de la moneda, aunque con la misma necesidad de sumar. Están en el último lugar con 8 puntos y vienen de seis derrotas a nivel local. Mario Salas asumió como nuevo entrenador del equipo y tuvo su debut en Copa Sudamericana, donde perdió ante Universidad César Vallejo de Perú y quedó eliminado del torneo internacional.