Universidad de Chile disputó un duelo amistoso este sábado en el Centro Deportivo Azul, donde en el global empató 2-2 a Unión La Calera, el que fue el primer encuentro de los dirigidos por Mauricio Pellegrino tras las vacaciones.

Si bien la planificación contaba con un segundo encuentro amistoso con los hinchas azules presentes, se le fueron cancelando las opciones, donde primero apareció Deportivo Cali, luego Deportes Iquique, ambos suspendidos por seguridad.

Cierran la puerta

La idea de jugar otro encuentro estuvo latente en todo momento para los directivos de Azul Azul, de manera de preparar de la mejor manera a su plantel para los objetivos del segundo de semestre, donde tendrán la Copa Chile y el Campeonato Nacional.

Para el duelo ante Deportivo Cali, la productora intentó llevar el duelo a la ciudad de Antofagasta, recibiendo la negativa, misma situación que en Valparaíso, por lo que se quedaron sin estadio para albergar a los azules.

Una situación similar ocurrió días después cuando estaba todo listo para jugar ante Deportes Iquique, en el estadio Tierra de Campeones, donde problemas con la seguridad que se debía disponer para el partido hicieron suspender el encuentro.

La U jugó ante Unió La Calera el sábado en el Centro Deportivo Azul. Foto: U. de Chile.

La U jugó ante Unió La Calera el sábado en el Centro Deportivo Azul. Foto: U. de Chile.

Todo, tras los graves incidentes que se produjeron en Concepción, donde un grupo de fanáticos azules suspendió el Clásico Universitario, cuando sólo se jugaban 31 minutos, lo que hace que en las ciudades se tomen mayores precauciones para recibir a la U.

Si bien se trabaja para que los azules puedan ir sin problemas a cualquier estadio, la tónica de sus últimos encuentros da un problema, pensando en el segundo semestre, donde pese a los castigos, la U se podría quedar sólo con el estadio Santa Laura como opción para sus partidos.

El nuevo rival

Por lo mismo, en Universidad de Chile han tenido que apostar sólo en partido a puerta cerradas en el Centro Deportivo Azul, tal como sucederá este miércoles.

Según informa Bolavip, el rival de los azules será Magallanes, donde se jugará en el mismo estilo del partido ante Unión La Calera, a puertas cerradas.

El plantel dirigido por el técnico Mario Salas visitará el reducto de La Cisterna para jugar un compromiso, que pueda servir a los dos equipos a llegar de mejor manera para lo que viene.

Una solución para que el plantel pueda seguir teniendo fútbol, pero que no tiene muy contento al mundo azul y menos a sus hinchas, que seguirán sin poder ver a su equipo.

Partidos

Universidad de Chile vuelve a competir oficialmente el 21 de junio, cuando choque ante O’Higgins por la Copa Chile, en un duelo que se jugará en el estadio Santa Laura.

Luego, el 28 del presente mes, volverán a retomar el Clásico Universitario, con los 60 minutos restantes del duelo ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional.

Para el fin de semana del 9 de julio está establecido que comience la segunda rueda del torneo, con la U visitando a Huachipato en el estadio CAP.